Economía

Dólar blue: a cuánto operó la cotización libre durante el martes 6 de abril

La divisa marginal acumula en el transcurso del 2021 una pérdida de 26 pesos.

martes 6 de abril de 2021 - 5:21 pm

En la segunda rueda del mes, el dólar blue anotó otra baja en sus operaciones y fue ofrecido a $ 140 en cuevas de la city porteña. De esta manera, la tendencia bajista con la que se negoció últimamente la cotización libre condujo a que en el transcurso del 2021 acumulara una pérdida de $26 o 15,7%.

En los últimos cinco meses, cayó un 28,2% luego de haber registrado un máximo histórico de 195 pesos y una brecha cambiaria de 150 puntos porcentuales. Al día de hoy, con un dólar mayorista que no tiene techo y avanzó cuatro centavos, a $92,28, la brecha respecto a la divisa que opera en el mercado paralelo se ubicó en un 51,7%.

“Con menor volumen operado, la rueda mayorista del dólar volvió a exhibir un panorama favorable para el BCRA”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Portfolio Personal Inversiones destacó que la racha compradora del Central es “una tendencia que viene repitiéndose hacer ya varias semanas con una demanda regulada y en medio de una mayor presencia del sector agroexportador”.

 

“El mercado ganó además algo de profundidad en el marco de una mayor oferta privada que le permitió al Banco Central cerrar con un saldo neto positivo”, refirió un reporte de de la misma entidad, en “una tendencia que viene repitiéndose hacer ya varias semanas con una demanda regulada y en medio de una mayor presencia del sector agroexportador”.

“Frente al abaratamiento de los dólares financieros, se hace más tentador para los inversores dolarizarse, lo cual las colocaciones de títulos en pesos que viene realizando el Gobierno podrían dejar de ser atractivas. Una baja en las colocaciones podría derivar en una mayor emisión monetaria. Para evitar que inversores se vuelquen al dólar, las tasas en pesos deberían incrementarse para no perder tal atractivo”, puntualizó un análisis de Research for Traders.

El dólar para atesoramiento o “solidario”, que ha registrado un desmoronamiento en la demandas, se mantuvo como el más caro de todos los segmentos (con un gravamen del 65%) y fue ofrecido al público a $162, unos 22 pesos o 15,7% más caro que el paralelo.

Por su parte, las paridades bursátiles, contado con liquidación y dólar MEP, fueron transadas a $148 y $140, respectivamente.

COMENTARIOS