AFA

Comunicado oficial: de la “profunda preocupación” por los casos a la realización de “inspecciones”

La institución alertó que en los próximos días comenzará a corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas sanitarias

martes 6 de abril de 2021 - 4:52 pm

Con el anuncio del regreso a “Fase 1” en el fútbol argentino, la AFA se expresó mediante un comunicado oficial. La institución expresó su “profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19″.

Ante la cantidad inédita de contagios en la sociedad, en la que los planteles de los clubes no son ajenos, la casa madre del fútbol “insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo alertó que en los próximos días se realizarán “inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas” y que “de no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina”.

¿Qué implica volver a “Fase 1”? Las concentraciones estarán prohibidas y los vestuarios quedarán inhabilitados.Los jugadores deberán trasladarse en sus autos particulares y bañarse en sus respectivas casas.

COMENTARIOS