Sociedad

Murió Florencia Kravetz, la abogada conocida popularmente en Twitter como “Chuca”

La letrada se había desempeñado en la Defensoría del Pueblo y fue una de las primeras en presentar amparos por el matrimonio igualitario en la Ciudad de Buenos Aires.

martes 6 de abril de 2021 - 4:37 pm

La comunidad tuitera despidió con profundo dolor este martes 6 de abril a Florencia Kravetz, la abogada que se hizo conocida como “Chuca” en la red social del pajarito. Popularmente nombrada como “La Duquesa del whisky”, la mujer de 47 años falleció tras batallar durante más de un año contra un melanoma.

Su salud había desmejorado el pasado jueves, y los internautas decidieron juntar fuerzas para enviarle a la letrada un sentido mensaje de apoyo. Bajo el hashtag #FuerzaChuca, una iniciativa comandada por su amiga personal Paulina Karadagian (hija del luchador de Titanes en el Ring, Martín Karadagian), la grieta que comúnmente se refleja en Twitter quedó a un lado y el lema se volvió trending topic.

“Qué día triste. Chau, Chuca. Te voy a recordar con un vaso de whisky en la mano, los rulos revueltos y la sonrisa”, escribió la periodista Ingrid Beck en la red social, como varios internautas que la recordaron como no “de otra forma que no sea sonriendo o puteando frente alguna injusticia”.

“Twitter es esto también, llorar por alguien a quien no conociste personalmente pero sentías cercana al leerla. Hasta siempre Chuca”, fue otro de los comentarios que se destacaron.

La abogada se desempeñó como en la Defensoría del Pueblo y fue la primera que presentó amparos por el matrimonio igualitario en la Ciudad de Buenos Aires. Era también la hermana del actual jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y cuñada de Soledad Acuña.

COMENTARIOS