AFA

El fútbol vuelve a “Fase 1” ante los rebrotes de coronavirus en los planteles

El Presidente de Lanús Nicolás Russo, lo confirmó en la entrada de la AFA. Habrá más restricciones en los viajes, concentraciones y entrenamientos

martes 6 de abril de 2021 - 3:50 pm

Debido al aumento de casos en el país en general, y los rebrotes de Covid en los planteles de los clubes en particular, el fútbol argentino vuelve a “Fase 1”. Aumentarán los controles sanitarios tal y como sucedió en el regreso a la actividad el año pasado.

La noticia la confirmó el Presidente de Lanús, Nicolás Russo, en la entrada de la AFA. “Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto”, explicó el dirigente.

Aún no es oficial por parte de la AFA y la Liga Profesional. Este martes por la tarde habrá una reunión de Comité Ejecutivo en la sede de calle Viamonte.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, le había confiado horas atrás a Toda Pasión la preocupación del Gobierno Nacional por los últimos contagios de Coronavirus en los planteles de Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sarmiento de Junín e Independiente.

Por el momento, el fútbol argentino no se suspenderá. Lo que sí habrá es un regreso a las medidas sanitarias de septiembre del año pasado, mes en el que regresó la actividad. Se intensificarán cuidados en los viajes (en autos particulares) y los entrenamientos.

Brote de contagios en Independiente antes del clásico: Falcioni dio positivo

COMENTARIOS