Tenis ATP

Sonríe el tenis: Roger Federer jugará el Masters 1000 de Madrid

El suizo dirá presente en la capital española en la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros

martes 6 de abril de 2021 - 3:24 pm

Excelente noticia para el circuito ATP: Roger Federer jugará el Masters 1000 de Madrid en las primeras semanas de mayo, el primer torneo importante tras varios meses de inactividad por lesión.

La presencia del suizo en la gira de polvo de ladrillo, antesala al Roland Garros, era una incógnita. Federer había manifestado que su objetivo estaba en la segunda parte de la temporada (Wimbledon, US Open y los Juegos Olímpicos Tokio 2021).

La capital española tiene confirmados a Su Majestad, Novak Djokovic, Rafael Nada, Thiem, Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Rublev. Entre los argentinos dirá presente Diego Schwartzman. 

El de Basilea volvió a la actividad en marzo pasado en el ATP 250 de Doha tras superar una prolongada lesión en su rodilla derecha. La competencia en Qatar para Federer terminó en los cuartos de final tras la derrota ante el georgiano Basilashvilli.

El anuncio de Federer se da en la misma semana en la que se actualizó el ranking ATP, del cual bajó hasta el séptimo lugar, superado por el alemán Zverev, el ranking más bajo para él en los últimos cuatro años. 

COMENTARIOS