Mundo

Se conoció el ranking de las 10 personas más ricas del mundo, tras un año de pandemia

La prestigiosa revista Forbes publicó su lista anual de figuras que encabezan el grupo selecto de multimillonarios alrededor del mundo.

martes 6 de abril de 2021 - 1:14 pm

A más de un año de haberse iniciado la pandemia de coronavirus a nivel mundial y en medio de las recurrentes crisis económicas que distintos países continúan atravesando al día hoy, se conoció el ranking de las 10 personas más ricas alrededor del globo que parecieran haber quedado exentas del contexto que generó la misma propagación del Covid-19.

La lista de multimillonarios fue publicada en una clásica sección de la prestigiosa revista Forbes, especializada en negocios y finanzas. La publicación dio a conocer los nombres de 2.755 multimillonarios cuyos patrimonios superan los miles de millones de dólares. De ese total, el 86% vio aumentar sus fortunas durante la pandemia, hecho que derivó en una conclusión particular por parte de Randall Lane, Presidente de la revista: “Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos”.

 

Jeff Bezos

 

Por cuarto año consecutivo, y con un patrimonio de 177.000 millones de dólares, Jeff Bezos quedó catalogado como el hombre más rico del mundo, seguido en el segundo puesto por el CEO de Tesla, Elon Musk con 151.000 millones de dólares.

 

 

Al momento, las fortunas de los multimillonarios suman 13,1 billones de dólares, 5 billones de dólares por encima de lo registrado durante el 2020. Estados Unidos es el país más representado en la lista, con 724 personas, seguido de China (incluidos Hong Kong y Macao) con 698.

Los primeros 10 empresarios que encabezan la lista las personas más ricas del mundo.

1. Jeff Bezos – USD 177 mil millones – Estados Unidos – Amazon – Tecnología

2. Elon Musk – USD 151 mil millones – Estados Unidos – Tesla, Space X – Automotriz

3. Bernard Arnault y familia – USD 150 mil millones – Francia – LVMH – Moda y Retail

4. Bill Gates – USD 124 mil millones – Estados Unidos – Microsoft – Tecnología

5. Mark Zuckerberg – USD 97 mil millones – Estados Unidos – Facebook – Tecnología

6. Warren Buffet – USD 96 mil millones – Estados Unidos – Berkshire Hathaway – Finanzas e Inversiones

7. Larry Ellison – USD 93 mil millones – Estados Unidos – Software – Tecnología

8. Larry Page – USD 91.5 mil millones – Estados Unidos – Google – Tecnología

9. Sergey Brin – USD 89 mil millones – Estados Unidos – Google – Tecnología

10. Mukesh Ambani – USD 84.5 mil millones – India – Diversificado – Diversificado

India es el tercer país con mayor cantidad de multimillonarios, con 140. En total, los 1.149 multimillonarios de los países de Asia y el Pacífico suman un valor de 4,7 billones de dólares, mientras que los de Estados Unidos presentan en conjunto un patrimonio de 4,4 billones de dólares.

COMENTARIOS