Políticos y las redes

Mayra Mendoza volvió a esconder el logo de Apple para las fotos

Mientras tanto, la ciudad que gobierna se debate entre la escasez y la falta de trabajo, con la mitad de la población por debajo del nivel de pobreza

lunes 5 de abril de 2021 - 9:40 pm

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que militan en la agrupación La Cámpora, suele gastar una verdadera fortuna en artículos de lujo que luego se ocupa de tapar con complicados artilugios tecnológicos. Es habitual verla acompañada de una coqueta cartera Jackie Smith valuada en 20 mil pesos, unos auriculares Airpods de 30 mil pesos y una laptop Mac de 450 mil pesos.

Una de sus últimas adquisiciones fue un Iphone que, en su momento, costó nada menos que 390 mil pesos.

Sin embargo, es consciente de que no a todos sus votantes les agrada que les echen en cara sus costosos gustos, costeados con sus impuestos. Especialmente si se tiene en cuenta que Quilmes es uno de los distritos con mayor índice de pobreza de toda la provincia de Buenos Aires.

Por eso, Mendoza recurrió a una solución tramposa: lejos de abandonar sus coquetos hábitos, decidió taparlos con Photoshop o con otros objetos.

En mayo del 2020, sus propios seguidores la escracharon en Twitter cuando, al mostrar una fotografía de campaña llevando adelante una videoconferencia, borró a través de Photoshop el logo Mac de su costosa laptop. De fondo, además, se olvidó de eliminar la cartera Jackie Smith.

Este domingo, la intendenta Mendoza volvió a subir una foto en su cuenta de Twitter donde se la puede ver participando desde su oficina de la III Bienal de las Ciudades en Transición y, nuevamente, aparece utilizando una costosísima Macbook Air que, casi por arte de magia, ha perdido su tradicional logo de la “manzanita”, oculto detrás de una tapa gris.

 

La movida de la intendenta de Quilmes volvió a causar malestar entre sus seguidores, quienes la catalogaron como la máxima referente del “socialismo capitalista”, esa contradicción ideológica que pareciera existir en la fauna kirchnerista.

COMENTARIOS