Policiales

Inseguridad en todos los estratos: entraron a robar en la casa de gobierno de Santa Fe

Todo lo acontecido fue comunicado al fiscal en turno, Manuel Cecchini, quien dispuso se tramiten actuaciones por hurto simple y se convoque a los peritos de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC)

lunes 5 de abril de 2021 - 8:38 pm

A la hora de procurarse un botín, los delincuentes no son demasiado selectivos sobre dónde robar, qué robar, o cuándo. Esto, al menos, probó un ladrón que , durante la madrugada de este domingo y aprovechando la tranquilidad del feriado de Pascuas, logró entrar al edificio de la Casa de Gobierno de Santa Fe, ubicada en la zona sur de la ciudad capital.

Según trascendió el hecho se produjo minutos antes de las 4 de la mañana en las oficinas del Ministerio de la Gestión Pública (las que se ubican dentro del predio, pero separada del edificio principal).

El malviviente se desplazó por un playón y accedió al interior de la citada dependencia, sin ejercer violencia, a través de una ventana corrediza que se encontraba sin traba. Dicha abertura se ubica a la altura de calle San Martín, frente a la Plaza de las Tres Culturas.

Una vez allí sustrajo desde un armario un destornillador; una pinza, una tenaza, un alicate y un serrucho.

Pero el ladrón buscaba un botín más generoso. Lo encontró en dos notebooks, una decena de pendrives, un equipo de mate y hasta tuvo tiempo de vaciar la heladera con la comida y bebida que había quedado almacenada.

Los investigadores concluyeron que la ventana por la que ingresó el delincuente fue barreteada.

La información policial difundida señala que al ser descubierto por los guardias el malhechor fugó y en la persecución arrojó los elementos robados.

COMENTARIOS