La vida de Maradona

Allanaron a Matías Morla y le prohibieron usar las marcas de Maradona registradas a su nombre

Las hijas del Diez pidieron que el letrado sea investigado por el usufructo de las marcas relacionadas a Diego que Morla tiene bajo su órbita con la empresa Sattvica S.A. Como medida cautelar el Juzgado interviniente ordenó que no se puedan utilizar comercialmente, por el momento, esas marcas

lunes 5 de abril de 2021 - 8:01 pm

Este lunes al mediodía, efectivos de la división defraudaciones y estafas de la Policía de la Ciudad allanaron en las oficinas de Matías Morla, abogado y apoderado de Diego Armando Maradona, y una escribanía relacionada a él en el marco de una causa iniciada por Dalma y Gianinna, quienes acusan al letrado de defraudación por administración fraudulenta.

Según informó Infobae, la causa se mantiene bajo secreto de sumario por lo que sólo se sabe que se secuestró documentación específica relacionada a las marcas “Maradona”, “El 10” y “La mano de Dios”, entre otras. Todas manejadas por la empresa Sattvica S.A, presidida por el propio Morla.

El abogado constituyó SATTVICA S.A. el 11 de junio de 2015 junto a su cuñado, Maximiliano Pomargo. Su domicilio original fue Rosario Vera Peñaloza 599, piso 22, sector A, departamento 3, Ámbar. Es decir, unos pisos más arriba del estudio de Morla. Y pocos meses después, mediante la escritura N° 221 del 24 de septiembre de 2015, se cambió su sede social directamente a las oficinas o estudio jurídico de Morla.

En la denuncia que realizaron en el mes de marzo las hermanas Maradona, señalaron que la acción penal se dirige contra “Matías Edgardo Morla” y “contra todo aquél otro que hubiese colaborado o participado de algún modo penalmente relevante en la comisión del fraude, lo que la investigación deberá determinar”.

Puntualmente pidieron que se investigue si el abogado creó un “sello de goma” para manejar y usufructuar todas las marcas de su padre: “Lo que nos interesa destacar es que una relación de estas características sin dudas pide o demanda una extraordinaria cuota de confianza de parte de uno (Maradona) hacia el otro (Morla) y la esencia del delito que ha cometido el imputado radica precisamente en la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder de hecho y jurídico que nuestro padre había depositado en él y que le concedió sobre su patrimonio”, escribieron Dalma y Gianinna en su presentación asesoradas por el estudio Alonso-Huber-Stratatiotis.

COMENTARIOS