Historia Viral

Un jubilado se volvió viral por cultivar vegetales XXL y ahora es estrella de una campaña de Gucci

Gerald Stratford se hizo famoso en las redes sociales gracias al tamaño de las papas, calabazas y zanahorias que saca de su propia huerta. Tiene 72 años y fue convocado para la nueva producción de la marca con base en la moda sostenible

lunes 5 de abril de 2021 - 4:28 pm

Gerald Stratford, o mejor conocido como The Veg King (el rey de las verduras) es un agricultor londinense y fue elegido para protagonizar la nueva campaña de la firma, llamada “Gucci off the grid”, que reflexiona sobre el cuidado del medioambiente.

El verdulero se hizo famoso cuando su sobrino le hizo una cuenta de Twitter, para mostrar sus vegetales de tamaño XXL. “Cuando tienes una familia en el Reino Unido, haces el jardín de la misma manera que las tareas del hogar”, dijo. “Básicamente, soy un cultivador de verduras fanático, me encanta cultivarlas”, agregó Stratford, que hoy tiene más de 280.000 seguidores.

En colaboración con Gucci, la agencia Highsnobiety contó a través de una publicación de Instagram que para la producción se tomaron una tarde en las afueras del Reino Unido e hicieron jardinería junto a Stratford, que compartió sus cinco mejores tips hortícolas.

Stratford ha ganado decenas de concursos con sus vegetales gigantes. “Me sentí bastante avergonzado hace dos años porque lo gané prácticamente todo”, confesó. En mayo de 2020 el verdulero subió a su Instagram fotos de unas papas y se convirtió en una celebridad. “Mi teléfono empezó a sonar y se volvió loco. Llamé a mi sobrino Stephen y me dijo ‘tus papas se han vuelto virales'”, recordó.

COMENTARIOS