Alimentación

Aperitivos para picar sin remordimiento

Snacks saludables que podés probar

jueves 8 de abril de 2021 - 7:11 am

Si querés hacer aperitivos pero saludables, tené en cuenta estas opciones que podés disfrutar y picotear en su justa medida sin culpas.

Crudités: apio crudo, coliflor cruda, palitos de zanahoria, de calabacín.. Si los acompañás de hummus o de un queso crema, será un buen aperitivo.

Frutos secos: son sanos pero calóricos, por lo que no se debe abusar. Tienen multitud de propiedades nutricionales y son saciantes, por eso muchos los aconsejan en las dietas.

Calabacines al horno: cortalos en rodajas no muy gordas, pasarlos por el horno con un poco de aceite de oliva, sal y algunas especias, y añadí un poco de queso rallado por encima.

Encurtidos: aportan ácido oleico, vitamina E, fibra (son saciantes) y oleuropeína.

Hummus: el rey del aperitivo saludable. Esta crema de garbanzos va muy bien con verduras crudas (mejor evitamos los picos de pan, para no añadir más calorías).

Garbanzos tostados al horno: aparte de como aperitivo es un snack saludable en el caso de que a media tarde o viendo una película te apetezca picar algo (así evitás caer en la bolsa de papas fritas). Tomá un frasco de garbanzos ya cocidos, escurrí y ponelos extendidos en la bandeja del horno. Poné por encima un poco de aceite de oliva virgen extra, algo de sal y mezclá especias, las que más te gusten: comino, ajo, pimienta o algo de picante. Luego tostá.

El alcohol es muy calórico y nada sano pero, si tenés que beber algo, el más recomendable sería una copa de vino blanco.

Fuente: Antena 3

COMENTARIOS