Belleza

Qué cosméticos evitar si tenés rosácea

Los ingredientes y productos que empeoran esta situación

miércoles 7 de abril de 2021 - 7:42 am

La rosácea se trata de un enrojecimiento persistente en la parte central de la cara. Los pequeños vasos sanguíneos de nariz y mejillas se hinchan a menudo, generando protuberancias rojas y además, muchos desarrollan granos parecidos a los del acné.

E frío no ayuda porque afecta a las partes de la piel más expuestas, como es el caso de la cara. Es importante extremar los cuidados usando productos que mantengan el nivel óptimo de hidratación en la piel y equilibren la barrera protectora. En el caso de cutis con rosácea, esto puede no ser suficiente y se hace necesario añadir cuidados extra con efecto calmante y antiinflamatorio.

Para evitar tener la piel seca y deshidratada sobre todo en invierno, usar en casa ácido hialurónico puro concentrado que ayudará a conservar los niveles de humedad en el día a día. Y se puede combinar con un tratamiento específico para pieles con este problema de efecto calmante indicado para pieles normales enrojecidas, o pieles con alta sensibilidad. La idea es compensar la microcirculación, disminuir el enrojecimiento y aportar una sensación de calma. Es muy importante que cualquier producto que usemos sea oil-free.

Un producto básico para llevar en el bolso es una bruma facial calmante que contenta ingredientes como niacinamida o agua de rosas y agentes antiinflamatorios para aportar calma y confort de inmediato en cualquier momento del día.

Es importante que los productos no contengan parabenos, alcohol, lanolina, aceites minerales, PABA, colorantes y que sean no comedogénicos. Evitar todo aquello que aumente la inflamación o resequedad, y esto incluye cambios en la rutina facial. Por ejemplo, no deberíamos usar jabones en pastilla, exfoliantes en gránulo, ni limpiadores astringentes. Es importante desmaquillarnos o aplicarnos el tónico con los dedos en vez de con discos de algodón (que es como se hace habitualmente), para evitar la irritación.

De todos modos, es necesario una consulta con un cosmetólogo o dermatológo para que indique lo más adecuado según cada caso.

Fuente: Antena 3

COMENTARIOS