Coronavirus

Pese al pedido de Larreta, el Gobierno nacional enviará un adicional de vacunas al PAMI y no a la Ciudad

El gobernador porteño le había pedido mas dosis para vacunar a la población de riesgo. Alberto accedió al reclamo pero enviará las dosis al PAMI

lunes 5 de abril de 2021 - 3:17 pm

Desde la llegada de las primeras vacunas al país, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteó su reclamo por la distribución inequitativa de dosis. Es que las mismas son repartidas en función de la densidad poblacional y no por el porcentaje de población esencial o de riesgo que habiten en la provincia, prioritarios a la hora de recibir la vacuna.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodíguez Larreta, junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, aseguran que la población de riesgo (donde se incluye a los adultos mayores) es de 1.100.000 personas, sobre un universo de 3 millones de habitantes de CABA. Para eso, la Jefatura de Gobierno porteña solicita al Ministerio de Salud nacional mayor cantidad de vacunas que las que les corresponden, de acuerdo al criterio de densidad poblacional.

Durante el fin de semana, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a insistirle al Presidente, Alberto Fernández, más vacunas para inmunizar a la población de riesgo. El mandatario esta vez no hizo oídos sordos al reclamo del gobernador porteño, pero decidió que ese agregado de vacunas vaya al PAMI y no a la Ciudad.

Fuentes oficiales aseguraron que la titular del organismo, Luana Volnovich, se pondrá en contacto con el Ministerio de Salud y todas las partes involucradas para avanzar en los detalles y la estructura necesaria para la vacunación de los adultos mayores, el sector más vulnerable frente a la pandemia.

De esta forma, Alberto Fernández le quita poder a la Ciudad en el plan de inoculación al otorgarle las vacunas faltantes a La Cámpora por medio del PAMI cuya titular es Luna Volnovich que, a su vez, es referente de la agrupación política.

En el Gobierno porteño no recibieron de forma grata la noticia ya que dificultará la eficacia del plan de vacunación al haber dos autoridades encargadas a la vez del plan de vacunación porteño.

COMENTARIOS