Alberto Fernández

Putin se comunicó con Alberto Fernández tras el positivo de Covid-19: de qué hablaron

La comunicación duró 30 minutos. El presidente de Rusia se puso a disposición de su par de Argentina y le ofreció medicamentos y asistencia médica

lunes 5 de abril de 2021 - 3:20 pm

Esta mañana el mandatario ruso, Vladimir Putin, se comunicó desde el Kremlin con Alberto Fernández para saber cómo se encontraba tras dar positivo de COVID-19, y manifestó su decisión geopolítica de continuar enviando dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina.

“Quiero decirle que agradezco la vacuna, porque si no me la hubiera aplicado, la estaría pasando muy mal”, insistió Fernández al líder ruso durante la charla telefónica.

El líder ruso, solícito, se puso a disposición de su par argentino y le ofreció todos los recursos a su alcance, como medicamentos y asistencia médica exclusiva. Ayer, las autoridades del Instituto Gamaleya también se comunicaron con el médico presidencial, Federico Saavedra, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para solicitar la historia clínica del Presidente. Los allegados a Fernández agradecieron la preocupación y explicaron que el jefe de Estado sólo tenía síntomas leves y que estaba todo bajo control.

“Argentina es nuestra prioridad, y haremos lo necesario para proveer todas la vacunas que hagan falta”, prometió Putin a Alberto Fernández cuando promediaba la conversación por teléfono. “Muchas gracias. Las necesitamos”, completó el Presidente.

Además, intercambiaron breves comentarios sobre la situación económica global y de la Argentina, particularmente de las negociaciones de deuda que debe afrontar con el FMI. En este sentido, Putin nuevamente se demostró atento y la relación bilateral parece fortalecerse cada día. “Estamos para ayudar”, prometió.

COMENTARIOS