Tecnología

Google reveló un nuevo truco para alargar la batería del celular

La compañía tecnológica explicó las particularidades que deben tener los smartphones para aprovechar el atajo secreto.

lunes 5 de abril de 2021 - 2:18 pm

En materia de tecnología, la sociedad se encuentra dividida por gustos de marcas particulares: Apple, Samsung, Huawei, entre otras. Sin embargo, una cuestión que preocupa a todos por igual a la hora de adquirir un nuevo dispositivo electrónico es la duración de la batería. En ese sentido, Google reveló un truco secreto para ahorrar energía y de esta manera poder aprovechar el tiempo de uso del smartphone.

De acuerdo a lo revelado por la compañía tecnológica, aquellos teléfonos celulares que tengan pantallas OLED permiten un ahorro si se activa el modo oscuro. En este tipo de pantallas, cada píxel se ilumina de forma independiente, lo que hace que en modo oscuro sea más fácil preservar la batería.

La demostración que llevó a cabo Google se basó en una comparación entre dos móviles: el iPhone 7 y su dispositivo Pixel. Con la misma modalidad activada, la compañía comprobó que el teléfono del cual es propietario tiene una duración de batería mayor al de Apple.

 

Mientras que los Pixel, desde el Pixel 3, vienen equipados con pantallas OLED, al igual que el Galaxy S o los Note de Samsung y los iPhone X, XS y XS Max, el iPhone 7 mantiene una pantalla LCD, que no ayuda a la duración de la batería.

 

 

El gigante tecnológico admitió que es un error imponer el blanco como el color predominante para algunas aplicaciones. La interfaz de usuario del iPhone de Apple, por su parte, también está cargada de blanco, y tampoco hay un modo oscuro dedicado en el iPhone.

De no contar con la funcionalidad tan mencionada, existen otros mecanismos y procedimientos para aprovechar la batería del celular al máximo y poder ahorrar en el consumo de energía. Entre las diversas recomendaciones, se recuerda poner el teléfono en Modo Avión al momento de cargarlo ya que acelera el proceso por no utilizar recursos de hardware para buscar redes y notificaciones; cargar el teléfono sin la funda, debido a que cuanto más calor se disipa dentro de la batería, más posibilidades hay de que se produzcan daños a largo plazo; mantener la batería entre el 40 y el 80% la mayor parte del tiempo, ya que es el punto óptimo para promover su longevidad; y/o usar el cargador original, proporcionado con ese equipo.

COMENTARIOS