El COVID-19 volvió a provocar estragos en el fútbol argentino. Después de una fecha con varios equipos diezmados por la gran cantidad de casos positivos, esta semana también empezó con malas noticias para ciertos clubes. Independiente, que visitará a Racing el próximo sábado desde las 21.00 horas, no podrá contar con una de sus principales figuras.
El uruguayo Sebastián Sosa, pilar en el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, fue detectado con coronavirus después de haberse realizado el testeo rápido. De esta manera no podrá estar presente en una nueva edición del clásico de Avellaneda, cuyo escenario será el Estadio Presidente Perón.
ÚLTIMA NOTICIA: Sebastián Sosa, positivo de coronavirus en #Independiente. Falcioni pierde al arquero titular para el clásico de Avellaneda. Milton Álvarez sería su reemplazante. Así lo contó @GastonEdul en Sportia. pic.twitter.com/IFniNG7syN
— TyC Sports (@TyCSports) April 5, 2021
Para el último partido frente a Talleres, con derrota por 3-1, el entrenador no pudo contar con su capitán y goleador Silvio Romero, también contagiado de COVID-19. Afortunadamente, el delantero recibió el alta médica y empezó a trabajar a la par de sus compañeros.
Sin embargo, la hubo otros jugadores que despertaron la preocupación en Villa Domínico. Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega presentaron síntomas y no asistieron al entrenamiento. Fabricio Bustos, Braian Martínez, Alan Velasco, Lucas Rodríguez, Carlos Benavídez y Renzo Bacchia fueron los otros que padecieron el virus.