Coronavirus

Coronavirus: El Gobierno convocó a la Provincia y a la Ciudad a una reunión para analizar nuevas restricciones

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti se reunirán con sus pares de Ciudad y Provincia para analizar posibles restricciones

lunes 5 de abril de 2021 - 10:45 am

Con el país ya inmerso en la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno convocó una reunión con las principales autoridades de de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro está pactado para las 16 horas en Casa Rosada y de la misma formarán parte los ministros de salud de las tres jurisdicciones, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós y por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero y participarán sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

La reunión tiene como propósito analizar la situación epidemiológica actual a fin de tomar medidas restrictivas en conjunto para evitar la siempre presente preocupación respecto a la saturación de camas hospitalarias.

Los funcionarios se juntarán en un contexto donde los casos han aumentado exponencialmente en las últimas semanas agravado por la circulación de nuevas variantes del virus cuyo posibilidad de contagio es mas elevada. Sin embargo, el incremento de casos positivos no ha impactado de la misma manera en las fatalidades y ocupación de camas de terapia intensiva.

Por otro lado, el encuentro pondrá de relieve las diferencias entre la Ciudad y el duo Nación-Provincia. Desde el Gobierno porteño aún no ven necesario tomar medidas restrictivas más severas  al no considerarlo oportuno por la situación epidemiológica actual y por el impacto económico que tendrá.

Por el otro lado, tanto Vizzotti como Gollán ven el escenario actual con mas preocupación y optan por tomar severas medidas restrictivas con fase 1 en el AMBA y algunos municipios del interior de Buenos Aires.

El domingo, las cifras volvieron a encender las alertas de las autoridades: 5.274 positivos en la Provincia y 1.944 en la Ciudad, dos cifras oficiales que son altísimas por tratarse de fin de semana. Con estas cifras, suman 56.199 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.393.492 los infectados desde el inicio de la pandemia.

COMENTARIOS