Resto del mundo

El video viral de mujeres desnudas que provocó multas y detenciones

Ocurrió en Dubái, donde besarse en público o beber alcohol también son acciones penadas por la ley de siete reinos árabes; los cuerpos posaron desnudos sobre un balcón generando un "escándalo público" en el lujoso barrio

domingo 4 de abril de 2021 - 6:43 pm

Ocurrió en Dubái donde efectivos policiales detuvieron a varias personas por los cargos de de escándalo público que produjo un video viral donde varias mujeres desnudas posaron en un blacón de esa ciudad.

El sábado se viralizaron las imágenes que tuvieron gran impacto dado que la docena de mujeres desnudas en el balcón de un edificio ubicado en el lujoso barrio Marina suponen “comportamientos inaceptables” en siete reinos árabes, donde también está penado por la ley besarse o beber alcohol en público.

Incumplir la ley de decencia pública en Emiratos Árabes Unidos, que afecta al nudismo y otros “comportamientos lascivos” implica penas de hasta seis meses de prisión y multas de hasta 5.000 dirhams (unos 1.360 dólares).

Estos comportamientos inaceptables (…) no reflejan los valores y ética de la sociedad emiratí”, indicó el comunicado policial sobre el video en cuestión que se trataría de una estrategia publicitaria.

COMENTARIOS