Mercado de pases

Bomba de MARCA: el lateral de Selección que quiere Boca

El diario español reporta que el Consejo de Fútbol tiene en carpeta a un futbolista de talla internacional

domingo 4 de abril de 2021 - 3:50 pm

El lateral derecho se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para Boca. Desde la época de Hugo Benjamín Ibarra que nadie logra afianzarse en el puesto y volverse indiscutido a través de un rendimiento sostenido en el tiempo. En la actualidad, si bien Julio Buffarini tuvo un buen nivel durante algunos meses, no convenció demasiado y en junio se marchará del club por decisión propia.

Lo mismo ocurre con Leonardo Jara a quién decidieron no renovarle el contrato que vence a mitad de año. Por lo pronto, Miguel Ángel Russo apuesta por una línea de 3 para que Nicolás Capaldo haga la banda en un mediocampo de 5 volantes.

Frente a este escenario, uno de los principales objetivos del Consejo de Fútbol para el próximo mercado de pases es contratar a un marcador de punta de jerarquía. Y de acuerdo a la información del diario MARCA, Boca puso los ojos en el peruano Luis Advíncula.

El futbolista de 31 años se encuentra en Rayo Vallecano de España hace tres temporadas y tiene un año más de contrato, pero según informa el mencionado medio, está dispuesto a regresar al fútbol argentino (jugó en Newell’s en 2016).

El inconveniente más complejo que se le presenta a la institución de La Ribera es el cupo de extranjeros. Con Zambrano, Villa, Cardona, Campuzano, y las posibilidades reales de Cavani y Torreira, Boca debería descartarse de alguno para hacerse de los servicios de un futbolista que es titular indiscutido en la Selección que dirige Ricardo Gareca.

 

COMENTARIOS