Dos títulos, una eliminación de Copa Libertadores, declaraciones cruzadas, peleas mediáticas con Carlos Tevez, denuncias por violencia de género, renovaciones frustradas, la repatriación de un futbolista del Manchester United y hasta la renuncia de un vicepresidente. Todo eso y más sacudió al mundo Boca en estos 15 meses de la nueva gestión.
Sin embargo, entretanto tumulto, hubo algo que no ocurrió. Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y máximo responsable del fútbol profesional, jamás hizo declaraciones públicas. Si las hicieron sus subalternos del Consejo de Fútbol: Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez.
Por primera vez desde su asunción, el gran ídolo xeneize anunció que hablaría a las 19 hs del domingo por la nueva cuenta de Instagram @BocaPredio. El periodismo preparó la transcripción, los hinchas cancelaron planes para escucharlo y el país futbolero estaba en vilo a la espera de su palabra.
Sin embargo, Román se mandó una de sus mejores gambetas: habló menos de un minuto en un video desde Ezeiza y no tocó ninguno de los temas que la gente quería saber. Extrañamente enganche se refirió al nuevo predio del club construido por la gestión anterior y expresó su felicidad por ver a “los más chiquitos” con la camiseta boquense.
#BocaJuniors ?? | HABLÓ ROMÁN
JR Riquelme y sus primeras palabras como vicepresidente y máximo responsable del Consejo de Fútbol xeneize, a 15 meses de asumir el cargo.pic.twitter.com/FS5i1y59fE
— Nexogol (@nexogol) April 4, 2021
¿Lo más interesante? Los memes del discurso fallido, que no se hicieron esperar.
El vato que le cancelo una salida a la novia para ver este video de 1 minuto pic.twitter.com/LDu1WVsyRe
— ella no es una ssj ? (@eljodidolucian) April 4, 2021
— KZ Designs (@kzdesigns_) April 4, 2021
Duro menos que el ciclo del bichi borghi
— Loquillo (@LocoXBoca3) April 4, 2021
Ameal llamando a Román.
— lean (@LeanAbel89) April 4, 2021