Copa de la Liga Profesional

River propuso pero no pudo: igualó 0-0 con Arsenal en Sarandí

En el inicio del segundo tiempo, los de Gallardo van pero los dirigidos por Rondina no se resignan

sábado 3 de abril de 2021 - 10:29 pm

En el Julio Humberto Grondona, River y Arsenal no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en el cierre de la jornada de sábado de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

El planteo de ambos equipos se puede entender desde lo que se preveía de entrada: el cuadro de Núñez es uno de los mejores del torneo, mientras que los dirigidos por Rondina todavía no consiguieron sumar de a tres en el certamen.

Desde el comienzo, se vieron los estilos de ambos equipos: el conjunto de Gallardo se propuso mover la pelota y mover los hilos del partido con la posesión en su poder, mientras que los de Sarandí se replegaron en el fondo en la búsqueda de conectar una contra que pueda lastimar al Millonario.

A pesar de controlar la pelota, River no logró en todo el partido romper la resistencia que plantearon los locales: ni De la Cruz, ni Suárez, ni Borré lograron ser determinantes para marcar una diferencia en el resultado.

Ni siquiera la entrada de Jorge Carrascal, desequilibrante pero con falta de profundidad y claridad en el área, le dio resultado al Muñeco que buscó por todas las vías romper el cero en el tanteador.

A falta de 15 para el final, Arsenal se quedó con uno menos por la expulsión de Brian Farioli y decididamente el anfitrión metió todos sus jugadores casi dentro del área.

Los minutos finales se consumieron y los de Marcelo Gallardo no iban a encontrar la manera de hallar el primer grito en Sarandí y de esta manera sumó su segundo 0-0 de manera consecutiva, luego de lo que fue la igualdad por el mismo resultado ante Racing la semana pasada.

COMENTARIOS