Fotografía

Tutorial: amante de la astrofotografía explica cómo hacer fotos de la Luna con tu teléfono

Un usuario madrileño compartió en Twitter el paso a paso de cómo sacar la mejor foto posible del satélite de la Tierra

sábado 3 de abril de 2021 - 7:15 pm

Twitter es servicio. Ese es el lema que muchos usuarios en la red social del pajarito sostienen para sus interacciones, y lo cierto es que allí circula todo tipo de información y algún que otro tutorial útil.

En este caso, fue Antonio Moreno, amante de la astronomía, la fotografía, la ciencia y los viajes, quien compartió en sus redes un hilo lleno de consejos para tomar imágenes espectaculares de la Luna con tu celular, una hazaña que quienes han intentado saben que no es nada fácil.

 

El usuario aclaró, sin embargo, que no es tan fácil como soplar y hacer burbujas, o, en este caso, apuntar con tu celular al cielo: “Obviamente, nos hará falta además del móvil algún tipo de ayuda óptica, puede ser un teleobjetivo o un telescopio”.

Y explica: “El método que utilizaremos será proyectar la imagen que sale del ocular del telescopio en el móvil. Para conseguirlo tendremos que adaptar de algún modo el móvil al telescopio, se pueden hacer apaños caseros o adquirir un adaptador”.

 

“Pero, ¿cómo es que una camarita como la del móvil es capaz de sacar tan buenas imágenes de la Luna? El secreto está en que para fotografía planetaria buscamos cámaras con píxeles muy pequeños”, contó Moreno.

“Una vez tenemos adaptado el móvil con el telescopio nos quedará algo así, solo queda apuntar a la Luna e ir probando con diferentes aumentos, podéis sacar desde todo el disco lunar a detalles muy concretos. Ojo con las vibraciones, podéis usar el modo autodisparo para evitarlas”, advirtió:

 

COMENTARIOS