Apple

Diez atajos útiles para sacarle todo el provecho a tu Mac

No te pierdas los mejores tips para maximizar tu experiencia

sábado 3 de abril de 2021 - 6:33 pm

Aunque los usuarios de Windows y Mac pueden pasar días enteros discutiendo cuál es mejor, lo cierto es que, si gastaste el dinero necesario para acceder a una computadora de la manzana, seguro vas a querer aprender a usarla como todo un pro.

Aunque lleves usándola años, seguro hay algunos secretos que no has explorado y es por eso que hoy te compartimos esta lista con algunos shortcuts para Mac que seguro necesitas en tu vida.

Cambiae entre apps

Si estás realizando alguna tarea rápida y necesitas cambiar entre las aplicaciones que tienes abiertas, sólo debes dejar presionada la tecla Command y con la tecla Tab podrás ir alternando entre las diferentes apps que tengas abiertas. Cada clic a la tecla Tab hará que cambies a la siguiente aplicación.

Forzar la salida

Aunque pareciera raro, muchos de los usuarios de Mac no saben que existe esta opción, que de hecho es común en Windows y que resulta importante cuando alguna app no funciona de manera correcta. Para abrir la función de Forzar salida de aplicaciones sólo debes oprimir Command+Alt (Option)+Escape para que aparezca el menú desde el que podrás cerrar las apps que te están dando problemas.

Mejorar el ajuste de brillo y volumen

Sí, todas las Mac cuentan con botones dedicados a subir y bajar volumen y brillo, y al oprimir estas teclas tienes 16 espacios para ajustar, tanto en brillo como en volumen; sin embargo, si dejas oprimido Shift+Alt (Option) y luego subes o bajas el volumen o el brillo, ahora tendrás más control, pues aumentarán a 64 los niveles que puedes controlar, para así tener el brillo adecuado o un volumen que te deje satisfecho.

Ingresar a las preferencias de cualquier app

Es un shortcut que pocos conocen, pero que resulta bastante útil. En las computadoras de Apple, cuando quieres ir a las preferencias de una app es necesario navegar por varios menús, pero este shortcut te hará la vida más fácil. Basta con que presiones Command+coma (,) y la app de inmediato desplegará sus ajustes. Es muy útil y fácil de usar. Si no nos crees, hazlo ahora mismo.

Buscar algo

Si te urge encontrar un archivo, alguna app o hasta un lugar en los mapas, desde tu teclado oprime Space+Command y te aparecerá la Búsqueda en Spotlight de la Mac para que encuentres en cuestión de segundos la información que necesitas.

Ingresar rápido a la búsqueda en tu explorador

Cuando estés dentro de Safari, Chrome o tu explorador preferido, oprime Command+L para que vayas rápido a la barra de búsqueda y puedas ingresar una nueva dirección URL o realizar alguna búsqueda.

Bloquear rapidamente tu Mac

Supongamos que necesitas salir de inmediato de tu espacio de trabajo y no quieres que nadie tenga acceso a tu Mac. Si tienes una portátil simplemente tienes que cerrar la computadora, pero si es de escritorio tendrás que navegar por varios menús. Para bloquear rápido tu Mac (laptop o de escritorio), sólo oprime Command+Control+Q para que se bloquee de inmediato.

Rescatar la pestaña que cerraste por error

Una tragedia moderna que duele como pocas es cerrar por accidente alguna pestaña de tu explorador. Si te identificas, este shortcut de Mac salvará tu vida. Para abrir la última pestaña que cerraste en tu explorador debes oprimir Command+Shit+T para que como arte de magia resucite de entre los muertos esa pestaña que te hizo sudar frío al verla cerrarse.

Así puedes cambiar el sonido de carga de tu iPhone por el que quieras

Minimizar una app

Aunque parece muy sencillo es útil. Cuando quieras minimizar la app que estés usando presiona Command+M para que se vaya al dock.

Cerrar una app desde el teclado

Otro de esos shortcuts que no sabes que necesitas hasta que lo conoces es este. Si quieres cerrar una aplicación sin tener que dar clic sobre ella o ir a las preferencias, sólo debes presionar Command+Q para que la aplicación que estés usando se cierre por completo.

COMENTARIOS