Copa Liga Profesional

Boca lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Defensa en La Bombonera

El equipo de Russo comenzó perdiendo desde el arranque con gol de Bou, pero se repuso y, con tantos de Tevez y Zárate, venció al Halcón por 2-1 para sumar de a tres por primera vez en el año como local

sábado 3 de abril de 2021 - 6:35 pm

En el día de su cumpleaños número 116, Boca festejó con su primer triunfo del año en La Bombonera: luego de arrancar perdiendo, el Xeneize lo dio vuelta en el complemento y le ganó por 2-1 a Defensa y Justicia para escalar al pelotón de arriba en su zona de la Copa de la Liga Profesional.

Ya desde el arranque del partido, se vio la tónica y el sello de los dos equipos: los de Beccacece proponiendo un juego de posesión de pelota y el conjunto de Miguel Ángel Russo replegándose y buscando golpear en un contraataque o una pelota parada.

Al término de los primeros 45 minutos, el Xeneize y el Halcón no se sacaron diferencias: Walter Bou, en posición adelantada, abrió el marcador para el conjunto visitante luego de una gran jugada colectiva, mientras que Carlos Tevez puso el 1-1 parcial gracias a un rebote que quedó suelto dentro del área chica.

Ya en el complemento, Boca aprovechó su jerarquía para dar vuelta un partido que se le había presentado más que difícil, sobre todo en el resultado.

A los 20′ de la segunda mitad, Tevez tiró el centro y Mauro Zárate, que había ingresado apenas unos minutos atrás, marcó en segunda instancia tras un rebote de Unsain, para estampar el 2-1, que sería el definitivo.

Con esta victoria, además de sumar su primer triunfo como local en el año, Boca llegó a 13 puntos y escaló a la tercera posición del Grupo B de la Copa. Por su parte, el Halcón quedó sexto con 11 unidades.

 

COMENTARIOS