Copa del Rey

Disturbios y destrozos en las calles de Bilbao antes de la final de Copa del Rey

El Athletic Club y la Real Sociedad se medirán por la final de la Copa del Rey 2019/20 en el clásico que paralizará al País Vasco

sábado 3 de abril de 2021 - 2:32 pm

La Copa del Rey 2019/20, cuya final debió aplazarse por culpa del COVID-19, tendrá su definición desde las 16.15 (horario argentino) en el Estadio Olímpico de La Cartuja, ubicado en la ciudad de Sevilla. Allí se enfrentarán el Athletic Club y la Real Sociedad, quienes reeditarán una nueva edición del clásico del País Vasco.

A falta de algunas horas para que comience a rodar la pelota, el partido ya se empezó a jugar en la previa. Las calles de Bilbao fueron protagonistas de los disturbios y destrozos provocados por los simpatizantes del equipo de San Mamés y que motivaron la intervención de la Ertzaintza, policía autónoma de la región.

Sin cumplimiento de la distancia social ni el uso de tapabocas miles de aficionados desataron el caos con lanzamientos de botellas y quemas de contenedores. Una vez llegadas las fuerzas de seguridad, hubo enfrentamiento con los hinchas.

COMENTARIOS