Cine

Hernán Casciari llevará al cine un best-seller e invita a productores a invertir en el proyecto

El escritor llevará a la pantalla grande la novela La uruguaya, de Pedro Mairal, de manera colaborativa con quienes se aventuren en la propuesta. Casciari ofreció bonos de 100 dólares a los que quieran participar de la toma de decisiones.

sábado 3 de abril de 2021 - 1:06 pm

De tradición autogestiva en el mundo gráfico, Hernán Casciari esta vez se vuelca a un proyecto en la pantalla grande.

El cuentista compró los derechos para adaptar La uruguaya, una novela de Pedro Mairal (autor de títulos como Una noche con Sabrina Love y Breves amores eternos) y, para apostar una vez más a la financiación colectiva, buscó productores asociados dispuestos a invertir dinero a través de bonos de 100 dólares. Con el aporte, participarán de la toma de decisiones mediante una plataforma o una app que les permitirá votar entre diferentes alternativas.

La iniciativa lleva el ADN de la revista Orsai, la cual dirige de manera colaborativa junto a socios y amigos. Orsai comenzó sin publicidad hace diez años y sólo se financiaba con el dinero que pagaban directamente los lectores. De la misma manera, Casciari decidió aventurarse en el formato cinematográfico.

“La industria editorial tiene un montón de problemas y nosotros con la revista Orsai intentamos demostrar en un punto que se podía hacer por fuera de esa problemática. Me parece que el cine también tiene una problemática muy fuerte. No se puede hacer si no hay subsidios, siempre tiene que estar el estado como ‘papito’ y organizando toda la cuestión. Queremos ver si realmente eso es así por inercia o si se puede hacer de otra manera”, apuntó Casciari.

¿Cómo se beneficiarían los inversores? Si durante el primer año desde el estreno, La uruguaya es vendida a una o a más plataformas de entretenimiento en cualquier idioma o si la película se emite por streaming de pago, o si gana premios en festivales, el dinero recaudado se va a repartir, íntegro, entre los productores asociados.

En este momento los productores asociados son 1852.

COMENTARIOS