Antes de convertirse en el entrenador exitoso que es en la actualidad; Marcelo Gallardo fue un enganche exquisito, de gran técnica, panorama y un carácter único. Esta última cualidad le valió en más de una oportunidad ser protagonista de discusiones y peleas dentro del campo de juego que no pasaron desapercibidas durante su época como jugador.
Sin ir más lejos, un ex compañero suyo reconoció que se agarró a las trompadas con él cuando ambos jugaban en las inferiores de River Plate. El hombre en cuestión es Matías Jesús Almeyda, otro emblema del conjunto millonario, que en diálogo con Líbero puso en contexto: “Fue en la Reserva de River, no sé por qué nos dimos unas patadas… El técnico era Sabella y Sabella lo amaba a Gallardo, era su hijo futbolístico. A mí también me quería, con el tiempo tuvimos una gran amistad, pero en ese momento todos entendíamos que el elegido era Gallardo”.
“Y sí, nos pateamos, nos agarraron todos y él me metió un cortito. Ese día lo esperé como tres horas afuera del vestuario, hasta que salió Sabella y me dijo ‘por favor andate’. Y no pasó nada, quedó todo ahí”, continuó el relato. Pese al correr de los años, el actual DT de San Jose Earthquakes de los Estados Unidos no dio vuelta la página y entre risas aseguró: “Siempre le decía ‘vos me debés una’, pasaron los años y le decía. En algún momento se la voy a dar”.
Almeyda y el día que casi se va a las piñas con Gallardo en #River: “Pasaron los años y siempre le dije que me debe una” ?
Gran #LiberoVS junto a @MatiPelliccioni. pic.twitter.com/xjqI6BHq3V— TyC Sports (@TyCSports) April 2, 2021