Copa Liga Profesional

Viernes Santo: San Lorenzo encadenó su segunda victoria y ahora espera la Copa

El equipo de Diego Dabove venció 2-0 a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero

viernes 2 de abril de 2021 - 10:10 pm

San Lorenzo tuvo su Viernes Santo. En el inicio de la fecha número 8 de la Copa de la Liga; venció 2-0 a Rosario Central con el Nuevo Gasómetro como escenario y encadenó su segunda victoria consecutiva, después de lo que significó el triunfo del lunes pasado contra Estudiantes de La Plata en condición de visitante. Los goles del encuentro fueron obra de Franco Di Santo, a los 37 minutos del primer tiempo, y de Ángel Romero, cuando transcurría el vigésimo segundo minuto de adición.

De esta manera el equipo dirigido por Diego Dabove afrontará con tranquilidad los entrenamientos que quedan antes de medirse contra el Santos de Brasil por la Copa Libertadores, el próximo martes desde las 21.30. Dicho partido, a disputarse en el Bajo Flores, será la ida de la Fase 3 y cuyo ganador clasificará a la zona de grupos del máximo certamen continental. La vuelta será el martes 13 de abril, a la misma hora, pero con estadio a confirmar.

El Ciclón arrancó el compromiso con intensidad, uno de los sellos que quiere imponer su director técnico. Tal es así que logró inquietar el arco defendido por Jorge Broun pero también padeció algunos momentos en los que el rival le manejó la pelota a partir del talento de Emiliano Vecchio y las subidas por derecha del carrilero Fernando Torrent.

Sin embargo a los 35 minutos los de Boedo avisaron con una ocasión clara: Julián Palacios mandó un centro al área desde la derecha, Ángel Romero la peinó en el primer palo, Lucas Melano no pudo conectar y le quedó a Di Santo que de forma insólito la tiró afuera con el arco de 2,44 metros de alto y 7,32 metros de ancho a disposición. Al ratito el mendocino se redimió, y tras una jugada similar, remató cruzado de zurda junto al palo para el 1-0.

Los minutos restantes tuvieron a Óscar Romero y Vecchio como principales protagonistas en la mitad de la cancha. Ambos fueron los mejores en cada equipo al momento de distribuir la pelota y darle un mejor destino a las jugadas en las que participaron. Para desgracia del Canalla el volante de 32 años vio la roja por doble amarilla, primero por una falta y luego debido a unos empujones que desataron un tumulto interminable con el tiempo cumplido.

En lo que al juego respecta, en la segunda mitad decayó el nivel. Los dirigidos por Kily González fueron en busca del empate, sin tantas ideas, y el Ciclón se paró dispuesto a salir de contragolpe. A medida que corrían los minutos la falta de soluciones alteró los ánimos del equipo rosarino, que entró a caer en la desesperación y lo evidenció con infracciones innecesarias. Un entredicho con un jugador azulgrana desencadenó en un escándalo que no pasó a mayores.

Después del episodio que se extendió hasta el túnel que dirige a los vestuarios del Pedro Bidegain, sólo hubo tiempo para el gol del delantero paraguayo para decretar cifras definitivas. Así San Lorenzo alcanzó las 11 unidades y Rosario Central se estancó en 9. Ambos siguen sin meterse entre los cuatro equipos de la Zona 1 que clasificarán a los cuartos de final, dado que hoy la tabla tiene a Colón (19 puntos), Central Córdoba (13), Banfield (12) y Racing (12).

COMENTARIOS