Accidente

Dos hermanas murieron en choque fatal en Lanús: iban en un Audi a gran velocidad

El conductor y acompañante fueron trasladados con politraumatismos y fracturas al Hospital Evita. Todavía se aguarda el resultado del análisis toxicológico del joven al volante

viernes 2 de abril de 2021 - 1:22 pm

Dos hermanas de 22 y 26 años murieron esta madrugada en un violento choque en Lanús Oeste. Las jóvenes se trasladaban junto a otras cuatro personas en un Audi A1 que impactó a gran velocidad en una columna, ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Viamonte.

De acuerdo a las tareas preliminares de la Policía, se cree que el vehículo transitaba a altísima velocidad en el momento en que el conductor perdió el control, y que el conductor estaba alcoholizada, en base a videos filmados por las víctimas y los otros pasajeros antes del accidente.

Defensa Civil arribó llegó a la zona a las 3:45 y en conjunto con los Bomberos tuvieron que recortar parte del auto para rescatar las víctimas que habían quedado atrapadas en la parte de atrás. En ese momento constataron que Denise Nicole Ojeda (22 años) y Agustina Ojeda (26) habían fallecido en el acto. El conductor, identificado como Demián Osvaldo Pedreira (27), logró bajar por sus propios medio.

Además de impactar con una columna, el automóvil destruyó el frente de un local de lotería y provocó que se derrumbara parte de su techo. Tal fue la violencia del accidente, que el motor del vehículo importado se desprendió y terminó a varios metros del resto de la máquina.

El alcohol fue protagonista del hecho: los bomberos encontraron restos de vasos y botellas en el vehículo, y en las redes sociales de los jóvenes había imágenes registradas pocos minutos antes del impacto donde se los de cantando, bailando y bebiendo. A Pedreira -el conductor- le extrajeron sangre para constatar si había ingerido alcohol y se espera el resultado.

Tanto él como el acompañante -Weber- quedaron internados y aprehendidos por orden del fiscal Mariano Ezequiel Leguiza, que investiga la posible comisión del delito de homicidio con dolo eventual.

El de Lanús no fue el único accidente de este Viernes Santo. Una Chevrolet Tracker roja y un Toyota Corolla chocaron en Independencia y Lima, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Afortunadamente no hubo heridos graves. Los testigos dicen que la camioneta cruzó el semáforo en rojo.

COMENTARIOS