Seguinos en nuestras redes

Política General

La razón detrás de la renuncia de Pergolini a Boca

Un malestar personal con la actual conducción y el Consejo de Fútbol, puntales de una decisión anunciada

Este miércoles por la tarde, Mario Pergolini sacudió el mundo del fútbol al renunciar a la vicepresidencia después de una fuerte discusión que tuvo con el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme. La información fue confirmada por el propio dirigente, a través de su cuenta de Instagram, y más tarde por el club, a través de un comunicado.

 

Según informó La Nación, la gota que rebalsó el vaso fue el anuncio que hicieron Jorge Bermúdez y Juan Román Riquelme de la creación de la cuenta @BocaPredio, paralela a los canales oficiales del club, desde la cual se les promete a los hinchas “ver el club que amás como siempre quisiste verlo”. El Consejo se metió en terreno ajeno: la zona de Comunicación.

Esa movida fue interpretada por Pergolini como una intromisión en sus responsabilidades. “Una vez más le tocaron el culo. Es como si mañana Mario saliera en los medios a decir que se va a Europa a contratar a un 9. No corresponde”, aseguraron desde cerca del exvice.

“En más de una oportunidad Mario fue a Ezeiza y planteó con respeto cómo deberían hacerse las cosas en lo que él sabe, que es la comunicación. Y después el Consejo hizo lo que quiso”.

El Complejo de Ezeiza se maneja como si fuera un club paralelo a Boca: “Contratan a los empleados que ellos quieren, pero que a su vez se pisan con cargos que el club ya tiene ocupados. Hay gente que maneja la comunicación de lo que pasa en Ezeiza y los responsables de comunicación del club se enteran de cosas que ellos hacen cuando las publican en las redes sociales. Ahora crearon esta cuenta de Instagram que no tiene ningún sentido, y Pergolini les dio fundamentos. No tiene sentido arrancar de cero con una cuenta teniendo millones de seguidores en los canales oficiales. Contratan a editores de videos para hacer esos videos que publican”, enumeran. Y grafican la autonomía: “En cualquier momento alguno se proclama presidente del Complejo”.

No es la primera vez que se generan roces entre el Consejo de Fútbol y otro sector del club. Lo que ocurrió en esta ocasión es que lo que se rompió definitivamente es ese acuerdo tácito que las tres caras conocidas de la nueva conducción de Boca habían hecho de palabra antes de las elecciones: Ameal se ocuparía de lo dirigencial, Pergolini de la comunicación y el marketing, y Riquelme del fútbol.

El hasta ahora único momento bisagra había sido hace unos meses, cuando murió Diego Maradona: “Si fuera por Ameal y por Riquelme, Boca no hubiera hecho absolutamente nada tras la muerte de Diego. Fue Pergolini el que mandó a hacer de un día para otro el video, y el que tomó la decisión de las banderas y el parche en la camiseta en el partido contra Newell’s. Le dijeron que no lo haga, y Mario los mandó a cagar. Si no era por él, Boca hubiera hecho lo mismo que los Pumas. Y hubiera sido un papelón histórico, que se hubiera sumado a lo que ya había pasado el 7 de marzo de 2020, cuando Diego pisó por última vez la Bombonera”, aseguró una fuente del Club.

Por la noche, Ameal habló en ESPN. “Se fue porque no se sentía cómodo. Es normal que pase”, minimizó. Y agregó: “Los que venimos de la vida institucional y política del club tomamos esto como algo normal. Es más difícil cuando vos no venís de la vida política de las instituciones. Hay que entenderlo. Vos pensá que somos 30 miembros de Comisión Directiva y todos valen uno. Todos tienen una forma de pensar distinta. En la Argentina de la opinión, todos opinan. Pasada Semana Santa trataremos de ordenar el club.”

En relación a la charla que ambos tuvieron, el presidente de Boca contó que la reunión duró “una hora, hora y media” y dijo: “En ningún momento me mencionó algún problema que haya tenido, ni que se haya peleado con alguien del Consejo de Fútbol. Si Mario tiene que decir que se sintió invadido o mal, lo tendrá que decir él. Queríamos que se quedara. Es una decisión y la respetamos”.

Política

Alberto Fernández y su relación con Cristina Kirchner: “En muchas cosas no pensamos igual, el que decide soy yo”

El Presidente afirmó que él asumirá y tomará las decisiones de la negociación con el FMI.

El presidente Alberto Fernández se refirió a su relación con Cristina Kirchner en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe de Estado afirmó que a pesar de que muchas veces no están de acuerdo sobre un tema, el que toma decisiones finales es él.

Alberto Fernández manifestó: “La verdad es que yo estoy muy seguro de cuál es el rumbo que tenemos que tomar y tengo la certeza de que es el mismo que quiere Cristina. Cristina y yo no somos iguales. Nosotros hicimos un frente que nuclea al peronismo y a muchas otras fuerzas y, por lo tanto, no hay una mirada homogénea sobre la realidad“.

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”, remarcó el Presidente durante una entrevista en el marco de su participación en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021.

Alberto Fernández sobre la negociación con el FMI: “No será a costa del desarrollo del país”

Respecto a el acuerdo con el FMI y la mirada de la vicepresidenta, Alberto Fernández indicó: “Cristina y yo tenemos una historia común en ese punto, de asumir un país endeudado y tener que pagar las deudas que otros tomaron. Lo que pasa es que se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo en que tengamos un acuerdo con el Fondo, y está claro que la decisión es mía y yo la voy a asumir y a tomar“.

Nosotros no queremos salir del mundo ni incumplir nuestras obligaciones. Queremos cumplirlas, pero no a costa del desarrollo de los argentinos. Los argentinos deben desarrollarse para poder pagar sus deudas. Y es ese el mayor desafío que tengo y es lo que estoy decidido a llevar adelante”, sentenció el Presidente.

Continuar leyendo

Política

Aníbal Fernández ordenó investigar a quienes acosaron por Twitter a Joaquín Nahuel, el chico pastelero

El ministro de Seguridad solicitó a la Policía Federal que identifique a un grupo de personas por “ciber acoso a un menor”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le pidió a la Policía Federal que identifique a las personas que acosaron a Joaquín Nahuel a través de las redes sociales. El protagonista es un chico de 10 años que promociona su emprendimiento de venta de tortas con el objetivo de recaudar fondos para hacerse una operación de piel.

En las últimas horas, la madre de Joaquín Nahuel decidió cerrar la cuenta de Twitter de su hijo debido a el acoso que recibía de parte de otros usuarios. A partir de este motivo, Aníbal Fernández ordenó que se investigara a quienes se burlaron del chico.

El ministro de Seguridad indicó que se trata de un caso de “ciber acoso a un menor” y expresó: “Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero. Para cumplir su sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas”.

Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”, concluyó Aníbal Fernández.

Continuar leyendo

Política

Ricardo Jaime seguirá en prisión: la Justicia rechazó el pedido de libertad condicional

El ex funcionario kirchnerista lleva más de cinco años encarcelado con tres condenas firmes.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, continuará detenido debido a que el tribunal oral rechazó el pedido de libertad condicional. El ex funcionario es juzgado por enriquecimiento ilícito, fraude y cobro de sobornos por la compra de trenes chatarra.

La defensa de Ricardo Jaime había solicitado la excarcelación pero los jueces lo negaron debido a que tiene tres condenas firmes y otros 13 procesos en trámite. El tribunal consideró que debido a la situación judicial del ex funcionario kirchnerista, este no está en condiciones de recuperar la libertad.

El fallo fue firmado por los jueces Julio Panello, Fernado Canero y José Martínez Sobrino. Por su parte, la fiscal del juicio, Gabriela Baigún, había pedido que se le aplique a Jaime una condena de ocho años de prisión y una multa de $15.860.336.

El abogado del ex secretario de Transporte, Eduardo Gómez Caminos, había argumentado el pedido de libertad de su cliente con el tiempo que lleva preso. Ricardo Jaime está encarcelado desde hace cinco años y ocho meses, es por ello que la defensa remarcaba que había cumplido los dos tercios de la pena.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR