La salida de Mario Pergolini de la directiva de Boca Juniors tiene sus razones, por más de que el propio protagonista haya intentado en vano restarle importancia, y todos los señalamientos van en dirección al Consejo de Fútbol.
La salida del empresario tiene que ver con la escasa participación en la toma de decisiones. Y la última gota que rebalsó el vaso fue que se metieran en la comunicación, su área predilecta, con la creación de una nueva cuenta.
Sin embargo, el diario La Nación asegura por medio de una fuente anónima que el primer cortocircuito entre Pergolini y el área que encabeza Juan Román Riquelme fue con el homenaje por la muerte de Diego Maradona.
#BocaJuniors | Jorge Amor Ameal salió a hablar tras la renuncia de Mario Pergolini:
? "Se fue porque no se sentía cómodo", dijo el presidente
? Vía @ESPNArgentina pic.twitter.com/I94cytpoAO
— Nexogol (@nexogol) March 31, 2021
“Si fuera por Ameal y por Riquelme, Boca no hubiera hecho absolutamente nada tras la muerte de Diego. Fue Pergolini el que mandó a hacer de un día para otro el video, y el que tomó la decisión de las banderas y el parche en la camiseta en el partido contra Newell’s. Le dijeron que no lo haga, y Mario los mandó a cagar”, confía la voz dentro del club Xeneize.
“Si no era por él, Boca hubiera hecho lo mismo que los Pumas. Y hubiera sido un papelón histórico, que se hubiera sumado a lo que ya había pasado el 7 de marzo de 2020, cuando Diego pisó por última vez la Bombonera”, agrega.
Bomba en Boca: Mario Pergolini presentó su renuncia como vicepresidente