Tecnología

Atención: anunciaron hasta cuándo Google Meet seguirá siendo gratis

Por la continuidad de la pandemia, la versión premium seguirá siendo gratis hasta junio

miércoles 31 de marzo de 2021 - 5:36 pm

El 2020, un año donde la pandemia obligó a que mudemos la mayoría de nuestras actividades a la virtualidad, transformó a las aplicaciones como Zoom o Google Meet en fundamentales. Más aún esta última por su vinculación con Classroom, la plataforma estudiantil de la compañía.

Hasta abril de 2020, la aplicación tenía una versión paga y otra sin costo pero mas limitada. Sin embargo, por la pandemia, Google quitó las restricciones de uso a la versión gratis en dicho mes.

Esto permitió el uso gratis para reuniones de hasta 100 usuarios, que pueden durar hasta 24 horas (en la versión gratis tradicional el límite era una hora). Luego se amplió a 250 participantes por reunión.

En septiembre, a raíz de que la pandemia seguía golpeando mundialmente, la empresa norteamericana decidió ampliar el uso gratis de la versión premium de Google Meet hasta marzo de 2021.

Esa fecha vencía hoy por lo que la empresa decidió volver a aplazar la fecha para utilizar la aplicación sin costo hasta el fin del próximo junio. Una señal de que Google estima, al menos en Estados Unidos, un fuerte retorno de la presencialidad en las actividades.

COMENTARIOS