Política

Vacunación: denuncian que en Provincia anuncian turnos ya vencidos

Las demandas se registran en medio de las polémicas por los vacunados VIP que ha alcanzado incluso a funcionarios del gobierno provincial.

miércoles 31 de marzo de 2021 - 5:28 pm

El escándalo que desató la publicación de la lista de vacunados VIP, a partir de la intervención previa de Horacio Verbitsky, pareciera no haber concluido aún. En medio de las falencias detectadas en el programa de vacunación, en los últimos días se registraron denuncias en Provincia luego de que el sistema diera a conocer turnos a los pacientes inscritos pasada la fecha en la que debería llevarse a cabo la inoculación.

A pesar de lo insólito que pueda resonar el caso, una persona reclamó que le dieron un turno para vacunarse el 29 de marzo a las 16.00. Sin embargo, el correo al que pudo acceder Real Politik llegó el mismo día a las 16:17, cuando el turno ya estaba vencido.

 

 

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires acumula unos 27.989 fallecidos por coronavirus y casi un millón de contagiados. Bajo la gestión de Axel Kicillof, un poco más de 1 millón de habitantes fueron inoculados con ambas dosis; cifras bajas para un territorio que alberga a más de 18 millones de personas.

Sin embargo, los amigos del poder y varios jóvenes militantes han podido acceder a la vacuna contra la pandemia, en muchos casos, sin considerarse integrantes de los grupos de riesgo o del personal esencial. El último hecho que tomó trascendencia en los medios y que terminó con la destitución de su puesto fue el de una joven de 18 años llamada Stefania Desiree Purita Díaz, militante del Frente de Todos de Avellaneda y allegada al ex intendente Jorge Ferraresi, devenido en ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

COMENTARIOS