River Plate

‘Ramirazo’: el particular recuerdo de River a siete años del gol de Funes Mori a Boca

Un día como hoy, pero de 2014, el Millonario le ganó al Xeneize con un tanto sobre del defensor, con previa polémica por el córner que cobró Néstor Pitana

martes 30 de marzo de 2021 - 7:16 pm

Un 30 de marzo pero del año 2014, River visitó a Boca en una colmada Bombonera y logró imponerse por 2-1, triunfo que encaminó al Millonario hacia la conquista del Torneo Final 2014. El gol de la victoria para los de Núñez lo marcó Ramiro Funes Mori, quien anticipó a todos en el área rival a los 41 minutos del complemento.

Los hinchas de River recuerdan a este partido como el ‘Ramirazo’, pero los de Boca lo llaman el ‘Pitanazo‘: es que Néstor Pitana, el árbitro del encuentro, sancionó el córner para el Millonario previo al gol, luego de que la pelota rozara en Manuel Lanzini, según lo que se pudo ver en las cámaras de televisión.

Para rememorar lo que fue el triunfo del elenco dirigido por Ramón Díaz, que cortaba ese día una racha de diez años sin ganar en La Bombonera, la cuenta oficial de River publicó el gol decisivo del defensor.

“A siete años del Ramirazo. Reviví el cabezazo de Funes Mori”, publicó la cuenta de La Banda, con un video del gol recreado por un videojuego con el relato de Mariano Closs.

COMENTARIOS