MendoExit

Ser argentino o dejar de ser: presentarán un proyecto de ley para que los mendocinos decidan

La propuesta fue planteada por el diputado José Luis Ramón, que llama a los ciudadanos a votar el plebiscito en las próximas elecciones

martes 30 de marzo de 2021 - 2:24 pm

Tras las ideas separatistas del ex gobernador Alfredo Cornejo, el diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, anunció en sus redes sociales que llamaría a un Plebiscito provincial para que la ciudadanía vote entre las dos opciones “ser argentino” o “dejar de ser” durante las próximas elecciones.

El diputado mendocino y presidente de Protectora Fuerza Pública pidió que se vote en una consulta popular no vinculante entre esas opciones porque “pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía”, y reza: “Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional”.

Desde julio del año pasado, Cornejo, actual presidente de la UCR, ha argumentado públicamente que su provincia tiene que considerar “seriamente su autonomía” al afirmar que el Gobierno del Frente de Todos busca “perjudicarla”. Fue en el marco de un reclamo por la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento, la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza, cuya aprobación había sido decretada por el gobierno de Mauricio Macri.

Desde entonces, Cornejo ha sugerido en severas oportunidades replicar el Brexit de la Unión Europea pero a la mendocina, al afirmar que la región “tiene todo para vivir como un país independiente”.

Alfredo Cornejo, actual presidente de la UCR

COMENTARIOS