Belleza

Qué diferencias hay entre el acondicionador de pelo y la mascarilla

Cuáles son las funciones de cada producto

sábado 3 de abril de 2021 - 7:51 am

Ante la duda de si se puede usar la mascarilla de pelo como acondicionador y viceversa, teniendo en cuenta que, como poder, se puede, es importante saber la diferencia entre ambos productos para sacarle todo el partido posible a ambos.

La primera diferencia es de consistencia. Pensás en un acondicionador y te viene a la cabeza un producto ligero y, muchas veces, incluso líquido o en spray. Además, la experiencia te dice que es más fácilmente enjuagable. La mascarilla, por su parte, es consistente, mantecosa. Esta diferencia se debe a su composición. Ambos productos cambian mucho entre ellos desde el punto de vista químico.

El pH de un acondicionador, en general, es ligeramente ácido (4,5 aproximadamente). Esto le permite cerrar las cutículas y dejar el pelo más brillante y desenredado. La mascarilla, en su lugar, tiene una consistencia densa, menos viscosa y su pH es de alrededor de 5 – 5,5. Esto le permite abrir las cutículas y hacer penetrar al interior de la estructura del cabello, una profunda nutrición e hidratación.
Para qué sirve cada uno:

Acondicionador

1. Se aplica después del shampoo.

2. Tiene como objetivo disciplinar y desenredar el pelo, dejándolo suave y con brillo.

3. Llevá a cabo estas funciones interviniendo sobre la parte más externa de la superficie del cabello, protegiéndolo de agentes externos y reforzándolo.

Mascarilla

1. Es rica en ingredientes ultra nutritivos como aceites y mantecas.

2. Su función es la de nutrir, suavizar e hidratar a fondo, desarrollando una acción reestructurante y reparadora al interior de la estructura del pelo.

3. Se puede usar después de lavar o antes, dejándola expuesta un tiempo, de forma que su efecto sea más intensivo.

Con todo esto, podríamos resumir que, dado que el acondicionador actúa sobre la superficie externa, y la mascarilla en la parte más interna del cabello, son productos complementarios, no hay que usar uno u otro.

Fuente: Guapísimas

COMENTARIOS