Cualquiera pensaría que descansar es la mejor forma de que el dolor de espalda desaparezca. Sin embargo, ciertos estiramientos y ejercicios ayudan mucho más a aliviar los dolores comunes de la espalda, ocasionados por una mala postura.
Con la aprobación de tu médico, incorporá estos movimientos a tu rutina para sentirte mucho mejor. Es probable que al principio haya una leve molestia, especialmente si no hacés ejercicio con regularidad. A medida que practiques estos movimientos, tus músculos se fortalecerán, y el dolor y la incomodidad deberían desaparecer. Si las molestias persisten, lo mejor es consultar a un especialista.
1. Abdominales parciales o medias abdominales
Las abdominales fortalecen tanto la espalda baja como los músculos relacionados del abdomen bajo. Recostate, dejá las piernas formando una escuadra y estirate hacia las rodillas tanto como puedas. Hacé una serie de 8 a 12 repeticiones.
2. Wall Sits
Apoyate en la pared y bajá la cadera como si te sentaras. Mantené esa posición mientras y contá hasta 10, luego deslizate con cuidado hacia arriba por la pared. Repetí de 8 a 12 veces.
3. Puentes
Acostate de espaldas al suelo, con las rodillas dobladas y solo los talones tocando el suelo.
Dejá tus talones en el suelo, apretá tus glúteos y levantá las caderas hasta que los hombros, las caderas y las rodillas formen una sola línea recta.Mantené esta posición durante unos seis segundos y repetí de ocho a 12 veces.
4. Pie al pecho
Recostado boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, llevá una rodilla al pecho ayudándote de las manos.
Mantené la posición durante 15 a 30 segundos y cambiá de pierna. Repetí el ejercicio unas 10 veces con cada pierna. Sostené 10 a 12 segundos.
5. Pies al pecho
Es un ejercicio muy similar al anterior, con la única diferencia es que en lugar de alternar las piernas, las juntás y tratás de acercar al pecho a la vez. Sostené de 10 a 12 segundos.
Fuente: Actitud fem