Clases presenciales

Coronavirus | El Gobierno ratificó la presencialidad en las escuelas

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se aclaró que, en caso de ser necesario, habrá cierres focalizados y por lapsos breves. La decisión dependerá de cada gobernador y se seguirán respetando los protocolos vigentes

lunes 29 de marzo de 2021 - 3:48 pm
Las clases presenciales regresan de manera segura con Blockchain

De cara a la segunda ola de coronavirus, el Gobierno anunció una serie de medidas restrictivas para contener la suba de casos. Las escuelas, sin embargo, permanecerán abiertas, como lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Hoy la evidencia nos muestra que las escuelas son un espacio seguro, donde no se está dando el aumento de los contagios en el país. Pero si queremos sostener la presencialidad, tenemos que tomar medidas restrictivas y de cuidado en otros ámbitos”, le dijo a Infobae.

En una sesión del Consejo Federal de Educación el pasado febrero, los ministros definieron que tras casi un año entero sin clases presenciales, de ser necesario un cierre, no será masivo sino localizado en la mínima unidad geográfica, y por un tiempo breve.

En concordancia, la Ciudad de Buenos Aires brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que adscribió a la medida. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que desde el regreso a las aulas en febrero no se han registrado mayores índices de contagios que en el resto de la Ciudad. Asimismo, reconoció que esto es producto del cumplimiento “a rajatabla” de los protocolos e insistió en seguir manteniéndolos.

“Cumplimos el objetivo de retomar con las clases presenciales. Para mantener la presencialidad, es muy importante que todos los docentes se hagan el test cada 15 días. Hoy, el nivel de contagio del sistema educativo es igual al de toda la Ciudad. Las escuelas no generan un riesgo de contagio mayor que el resto de la Ciudad”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Larreta atribuyó el rebrote de casos “a la llegada del otoño y la aparición de nuevas variantes del virus”, y destacó que las claves de la estrategia sanitaria del Ejecutivo porteño son los testeos, la vacunación y la responsabilidad ciudadana.

COMENTARIOS