Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Para vengarse: tres cosas que Telegram debería copiarle a WhatsApp

Las apps de mensajería llevan años robándose una a la otra, pero a Telegram todavía le faltan algunos detalles

El 2021 ha sido un año muy importante para Telegram, después de que el escándalo de las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp enviara a 25 millones de usuarios a la app rusa en sólo 3 días, alcanzando las 500 millones de cuentas activas en todo el mundo.

Lo cierto es que hoy en día Telegram no solo tiene a millones de personas convencidas de seguir usando la app por los problemas de WhatsApp, sino porque es una aplicación muy completa que tiene decenas de funciones más. Sin embargo, hay algunas características interesantes de WhatsApp que Telegram no ha implementado todavía:

Videollamadas grupales

Por sorprendente que parezca, Telegram tardó mucho tiempo en implementar las videollamadas en la aplicación, y no fue hasta agosto de 2020 cuando se estrenaron tanto en Android como en iOS.

Sin embargo, las videollamadas solo se pueden hacer entre 2 usuarios, por lo que no es posible realizar videollamadas con amigos o familiares en grupos.

Telegram mencionó que esta es una característica que podría llegar en un futuro a corto plazo.

Saber quién ya leyó tu mensaje en un grupo

A diferencia de WhatsApp, Telegram no pinta de colores las palomitas cuando un usuario ha leído uno de tus mensajes. En este caso una palomita significa que tu mensaje ya está en los servidores y será entregado a todos los dispositivos donde el destinatario haya iniciado sesión; la doble palomita significa que el destinatario ha leído el mensaje en alguno de los dispositivos donde fue entregado el mensaje.

El problema es que en los grupos tu mensaje se marca con 2 tildes cuando cualquiera de los integrantes leyó, y no hay una opción, como en WhatsApp, para saber qué miembros dentro del grupo ya leyeron el mensaje.

Si mandaste un mensaje a un miembro en concreto no sabrás que ya lo leyó hasta que te lo responda.

Mensajes favoritos

Por último, está la opción de los mensajes favoritos, que en WhatsApp sirven para guardar rápidamente algún elemento que sea importante o tenga un significado especial para ti. En Telegram existe un chat en el que puedes enviar imágenes, videos, hacer anotaciones importantes o reenviar mensajes que consideres necesario guardar.

El problema, es que si usas mucho este chat para cosas del trabajo y lo mezclas con mensajes importantes entonces será difícil encontrar el mensaje favorito que estás buscando, mientras que en WhatsApp esta función agrupa esos mensajes en una sección especial y los separa para que sea sencillo encontrar el que necesitas.

Deportes

Explosiva historia de Mauro Icardi con Wanda Nara desnuda en la cama

El delantero de PSG publicó una picante imagen en su cuenta de Instagram que luego tuvo que borrar

La novela mediática entre Mauro Icardi y Wanda Nara sumó un nuevo capítulo a través de las redes sociales. El futbolista de París Saint-Germain publicó una explosiva imagen en su historia de Instagram, que tuvo que eliminar a los pocos minutos. La misma los mostraba a ambos en la cama y prácticamente sin ropa.

La foto estuvo acompañada de un extraño mensaje escrito por parte del delantero rosarino: “Cuando estás en Mood soltera en Instagram pero a la noche venís a pedir perdón!! En qué quedamos @wanda_icardi?? No me queda claro”, escribió. Al rato, Icardi subió otra historia con la frase “Me voy a dormir, buenas noches gente” sobre un fondo gris.

Días después del culebrón que significó la fugaz separación de la pareja, este suceso le agregó un condimento más a lo vivido en las últimas semanas, al punto que “Lo de Icardi” apareció entre las principales tendencias de Twitter.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Instagram ahora permite publicar imágenes y videos desde la PC

La nueva función de la red social propiedad de Facebook se encuentra disponible en la versión de navegador del ordenador.

En un nuevo capítulo de innovaciones tecnológicas, Instagram incorporó una nueva función que otorgará una mayor practicidad y facilidad a los usuarios a la hora de crear contenido desde su propio ordenador.

En ese sentido, la red social propiedad de Facebook permitirá publicar imágenes y videos desde el navegador de la PC, una herramienta que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión de la app para teléfonos móviles.

Otra de las nuevas funciones ya se había dado a conocer este miércoles, como es el caso de las colaboraciones (Collabs), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el feed y en los Reels, su formato de videos breves en vertical similares a TikTok.

Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador en una publicación o Reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el Reel aparecerán en ambos feeds con un recuento de visitas, otro de me gusta y un hilo de comentarios compartidos.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Elecciones 2021: los memes y reacciones del debate de candidatos en Provincia

Las mejores perlitas que dejó el encuentro entre los aspirantes en el programa A Dos Voces (TN) se trasladaron a Twitter

En el programa A dos voces (TN) se reunieron Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton para el Debate Provincial.

Mientras en el estudio de televisión tuvieron su tiempo para hablar de sus propuestas, lo cierto es que inevitablemente el debate se trasladó a las redes. Muchos usuarios armaron memes de todo tipo.

Uno de los mensajes más recurrentes estuvo relacionado con la popular frase “Ah, pero Macri”, que hace alusión a las reiteradas críticas de la candidata del Frente de Todos hacia las políticas implementadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante el último Gobierno.

También hubo quienes se acordaron de la gran novela de los últimos días, que involucra a Wanda Nara, Mauro Icardi y Eugenia “La China” Suárez. Con fotos de las modelos argentinas, varios señalaron que ese es “el debate que quiere la gente”, al tiempo que también se quejaron por el aburrimiento que les generó el debate televisivo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR