Polémicas declaraciones

Xuxa pidió “usar a los presos” para testeos médicos: “Que sirvan para algo antes de morir”

Tras al repudio por sus declaraciones, la cantante debió disculparse públicamente

sábado 27 de marzo de 2021 - 6:20 pm

Xuxa lanzó polémicas declaraciones sobre los presos y la prueba de cosméticos durante un vivo en Instagram de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro; tras la repercusión de sus palabras y el repudio en redes, la presentadora debió pedir disculpas.

“En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”, lanzó la cantante durante la transmisión.

“Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?” Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”, dijo Xuxa. “Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados… Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”, puntualizó.

La artista siguió reforzando su idea: “Esa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”. Sin embargo, tras los cuestionamientos posteriores tras sus duchos, Xuxa se disculpó y corrigió sus enunciados.

“Algunas personas usaron la expresión, que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente. Lo que me pasó fue una persona que viola a una nena, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal”, dijo en un video.

 

COMENTARIOS