Policiales

El hijo detenido de Cristina Caamaño trabaja en el Consejo de la Magistratura y cobra un jugoso sueldo

Es hijo de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia y además ocupa un cargo en el Poder Judicial

sábado 27 de marzo de 2021 - 1:21 pm

Se trata de Guillermo Federico Barea, de 38 años, quien fue allanado dos veces en su departamento de Villa del Parque. En el primer operativo la Policía Metropolitana encontró 450 libros de la colección de 20 mil volúmenes de Bernardino Rivadavia y otras impresiones históricas que datan del siglo xv. Como si fuera poco, en la segunda visita los agentes registraron una colección de seis plantas de marihuana.

A partir de este hallazgo, los policías se comunicaron con el Juzgado Federal Nro. 5, que ordenó que el hijo de Cristina Caamaño fuese trasladado a una comisaría donde fue fichado y notificado de la formación de una causa penal en su contra por la supuesta infracción a la ley 23.737.

Barea trabaja en el Consejo de la Magistratura de CABA desde el 2014 como funcionario judicial, donde ocupa el cargo de oficial Mayor de Notificaciones, y por lo que percibe un jugoso sueldo de 287.654 pesos. Además, desempeña actividades en el rubro privado y posee una librería comercial en la calle General Rivas 2665, en Villa del Parque.

La policía dio con Barea a partir un testigo que alertó a los herederos de Rivadavia que había visto que en un sitio de internet se ofrecían varios de los libros de un descendiente directo del ex presidente, bajo el pseudónimo “Pucherito 2665”, quien resultó ser el hijo de Caamaño.

Esta peculiar causa judicial no deja de impactar en la gestión de Caamaño, al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, que una vez más se ve sacudida por el escándalo. Otra de las situaciones recientes que la puso en el ojo de la tormenta fue el débil operativo de seguridad que se montó en Chubut tras los incendios en la Comarca Andina, donde el presidente Alberto Fernández fue recibido a piedrazos.

COMENTARIOS