Boca Juniors

Con las horas contadas: Russo y el Consejo descubrieron quién filtra la información

Se trata de un futbolista de peso dentro del plantel xeneize, que quedó apuntado después del episodio del desgarro de Cardona en la previa al Superclásico con River

viernes 26 de marzo de 2021 - 10:23 pm

Lo que para muchos en el mundo Boca Juniors comenzó como una leve sospecha, se terminó de confirmar en la semana previa al Superclásico. Faltaban pocos días para recibir a River Plate en La Bombonera, por el interzonal de la fecha número 5 de la Copa de La Liga, cuando una noticia que surgió desde afuera del club obligó a mirar puertas hacia adentro: en la prensa se instaló la posibilidad de que Edwin Cardona, después de romperla en la goleada 7-1 ante Vélez, no formara parte del duelo ante los de Marcelo Gallardo por lesión.

Dicha información, guardada bajo llaves por el cuerpo técnico en el estratégico juego de no dar ninguna referencia al equipo rival antes de un encuentro de semejante trascendencia, encendió las alarmas en los pasillos de Casa Amarilla y despertó el interrogante: ¿de dónde salió el dato? Hasta que finalmente la respuesta no tardó en llegar.

Un jugador del plantel, en primera línea de importancia, resultó el apuntado de filtrar la información a los medios de comunicación. Miguel Ángel Russo, alertado de la situación, decidió bajarlo de la lista de convocados y no lo volvió a tener en cuenta para los partidos que le siguieron (Talleres y Defensores de Belgrano por Copa Argentina). El Consejo de Fútbol, por su parte, optó por darle salida cuanto antes.

Así fue como la relación entre Ramón Wanchope Ábila y las nuevas autoridades futbolísticas del conjunto xeneize se rompió por completo. De saldo, el goleador se marchará al Minnesota United de los Estados Unidos después de anotar un total de 36 tantos en 83 partidos con la camiseta auriazul (promedio de 0,44 que sería mayor al tener en cuenta la cantidad de minutos disputados).

Claro está que el vínculo entre ambas partes contó con un cúmulo de cuestiones que lo desgastaron con el correr del tiempo. El estado físico del ex Huracán siempre estuvo puesto en duda por Juan Román Riquelme y compañía, al punto que las lesiones no le permitieron jugar con continuidad. A su vez, en lo que respecta a lo económico, deprenderse de su elevado contrato significará un alivio para las arcas de la institución.

Los motivos detrás de la inminente salida de Wanchope Ábila de Boca

Crédito – Foto de portada: La Nación

COMENTARIOS