Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

F1 | ¡Arranca la temporada 2021!: todo lo que tenés que saber, equipo por equipo

Este fin de semana la máxima categoría del automovilismo tendrá su primera parada en Bahréin. Luego de muchos cambios en los equipos, hacía años que una temporada no generaba tanta expectativa.

De los 10 equipos que componen la Fórmula 1, 7 cambiaron al menos uno de sus dos pilotos, y Bahréin será la primera cita de un año que, debido a estas modificaciones, despertó mucha ansiedad en los fanáticos del automovilismo.

Por si fuera poco, fue en la desértica isla donde Romain Grosjean se salvó de milagro luego de un terrible accidente a bordo de su Haas, y también fue la sede de la primera victoria de Checo Pérez tras una increíble remontada. Todo esto sucedió hace poco más de tres meses y la emoción agrega un condimento único.

¿Qué podemos esperar de la Fórmula 1 de cara a este año?

WILLIAMS

La escudería inglesa es una de las pocas que mantiene su alineación respecto a la temporada pasada. Pero luego de décadas de éxitos y de ser un equipo independiente, la familia Williams dio un paso al costado y este será el primer año completo a cargo del holding financiero Dorilton Capital.

Nicholas Latifi: el piloto canadiense de 25 años fue subcampeón de la Fórmula 2 en 2019 y su éxito le valió la oportunidad en Williams. No tuvo grandes resultados, pero tampoco tiene un auto acorde a lo que necesita. Se espera un poco más.

Publicidad

George Russell: si el compañero de Latifi fuera otro, el canadiense no sentiría tanta presión. Pero sucede que el joven británico es una verdadera máquina. Su contrato depende de Mercedes, y se dice que será quien se siente en el auto de Hamilton cuando el campeón se retire. Russell tiene otro año para demostrar de qué es capaz, aún en un coche inferior.

HAAS

El único equipo estadounidense de la parrilla debutó en 2016 y tuvo su punto más alto en 2018, cuando terminaron quintos en el campeonato de constructores. Desde entonces, su director Guenther Steiner hizo poco más que renegar. Para este año dejaron ir a sus dos pilotos y tendrán que dar resultados con dos debutantes en la Fórmula 1.

Nikita Mazepin: el joven ruso debutará en la máxima categoría y, si bien tiene experiencia, no viene de ser campeón en otras categorías como sus colegas. Lo que sí aporta es el bien más preciado para su flamante equipo: dinero. Su padre, Dmitry Mazepin, es un exitoso empresario con mucha influencia. Habrá que esperar para ver sus capacidades en pista.

Mick Schumacher: a diferencia de su compañero de equipo, el hijo del Káiser llega a la Fórmula 1 con muchos logros bajo el brazo. Fue dos veces subcampeón de Fórmula 4, campeón de Fórmula 3 Europa y vigente campeón de Fórmula 2. De perfil bajo y presencia humilde, buscará brindar estabilidad y ritmo a Haas.

Publicidad
ALFA ROMEO

La escudería italiana porta, lamentablemente, con motor Ferrari. Después de un mal 2020 tiene que hacerse firme a base de sus pilotos con experiencia en el equipo, para sacarle ventaja a sus competidores que tendrán debutantes.

Antonio Giovinazzi: hasta que se confirmó que Mick Schumacher iría a Haas, cualquier persona aseguraba que ocuparía el asiento de Giovinazzi. Finalmente no sucedió y el italiano tiene otra oportunidad este año. Aún así, tiene que demostrar constancia, ya que la posición de su equipo no demanda proezas, sino sumar puntos y terminar carreras.

Kimi Raikkonen: a sus 41 años, el “Hombre de hielo” mantiene su voluntad de correr y, dada su trayectoria, con eso parecería que alcanza y sobra. Pero también se le exigen resultados y, más allá de la cantidad de fanáticos que el ex campeón cosechó en todos estos años, debe sumar puntos.

ALPHA TAURI

El equipo que depende directamente de Red Bull y que funciona como “escuela de Fórmula 1” para sus pilotos, sorprendió el año pasado con grandes carreras, de la mano de su joven estrella Pierre Gasly. Daniil Kvyat no continuará y su lugar será ocupado por una promesa oriental.

Publicidad

Yuki Tsunoda: el japonés de 20 años tuvo buenas carreras en Fórmula 2 y ganó de todo en su infancia en oriente. Además, a la competición le viene muy bien para sumar fanáticos del otro lado del mundo. No hay que equivocarse, Tsunoda es nuevo pero también veloz, y con suerte podrá probarlo.

Pierre Gasly: el francés transformó la frustración de haber sido desplazado por Red Bull en potencia, con la que logró proezas en su Alpha Tauri y emocionó al mundo. El 2021 es el año en que tiene que volver a mostrar sus aptitudes para asegurarse un auto mejor en el futuro.

FERRARI

El 2020 significó uno de los peores años en la historia del equipo más famoso. Si bien no se esperan grandes cambios, los Tifosi tienen que cambiar el chip y empezar a trabajar con seriedad para tapar cuanto antes la mancha de la última temporada.

Carlos Sainz: si hay una palabra que define al español es constancia. Siempre va de menos a más. Progresa, aprende, mejora y destaca. Si bien estará al lado de un as del automovilismo, Sainz se ganó su lugar con trabajo y puede llegar a sorprender en Ferrari.

Publicidad

Charles Leclerc: el monegasco es, junto con Verstappen, el más talentoso de la parrilla de pilotos. Tiene todavía cuatro años de contrato con los italianos y espera resultados y un proyecto a largo plazo en el que pueda ser campeón mundial. En el camino, seguramente el 2021 le servirá algunos malos tragos que deberá superar.

ALPINE (Ex Renault)

Luego de varias negociaciones millonarias la escudería francesa se renombró a Alpine y espera dar batalla en la parte alta de la tabla con la incorporación de un ex campeón del mundo.

Esteban Ocon: el año pasado tuvo que medirse contra un ganador como es Daniel Ricciardo y salió perdiendo. Se espera más y si quiere seguir en la Fórmula 1 tendrá que tomar mayores riesgos y obtener buenos resultados.

Fernando Alonso: dos veces campeón mundial y dueño de una personalidad única. Si el auto le responde bien, puede ganar carreras. Hace poco le preguntaron si siente que está a la altura de Hamilton y Verstappen. ¿Su respuesta? “No, yo soy mejor”.

Publicidad
ASTON MARTIN (ex Racing Point)

Los británicos tienen para este año tres ingredientes para un cóctel exitoso: la inversión de Lawrence Stroll, el buen ritmo de su hijo Lance y la experiencia de un campeón. Cómo será el resultado y cuánto tiempo les tomará obtenerlo, es lo que habrá que averiguar.

Lance Stroll: no hay que equivocarse con el canadiense. Es un hijo de, pero también es un piloto veloz y con hambre de ganar. El año pasado tuvo buenos resultados y demostró que con un buen auto puede hacer transpirar hasta a los más altos del podio.

Sebastian Vettel: el tetracampeón viene de un año fatídico en Ferrari pero cambiar de equipo lo rejuveneció. Quiere volver a estar en boca de todos y pelear por ganar carreras. Ojalá el coche esté a su altura, porque junto con Alonso tienen mucho por aportar a la máxima categoría.

MCLAREN

Terceros en el último campeonato de constructores, dueños de un auto fiable y con una alineación de pilotos que promete, los ingleses tienen todo para hacer un buen año, pero la Fórmula 1 siempre puede sorprender (y desilusionar).

Publicidad

Lando Norris: viene de un gran año y con la partida de Sainz se convirtió en el que tiene más experiencia con el equipo. Va a estar al lado de un gran piloto y, si la competencia entre ellos no es hostil, puede dar grandes resultados en la lucha por ser el mejor de los dos.

Daniel Ricciardo: promesa en su juventud y con buenos resultados en su paso por Red Bull, se fue a Renault para no renegar con Verstappen y se encontró con un auto poco convincente. En 2020 pudo conseguir algunos podios, pero a sus 31 años quiere éxitos y McLaren puede ser el lugar donde encontrarlos.

RED BULL RACING

El exitoso equipo N° 2 de la Fórmula 1 quiere quitarle el título de constructores a Mercedes hace varios años, pero la maldición de sus segundos pilotos se lo ha impedido. La incorporación de un experimentado cómo Checo Pérez puede ser la oportunidad para dar el paso adelante y transformarse en la escudería líder.

Checo Pérez: el mexicano fue corrido de Racing Point con la incorporación de Sebastian Vettel y tuvo que disputar varias carreras sin certezas en cuanto a su futuro. Su alto rendimiento, buen ritmo y la coronación en el Gran Premio le valieron una gran oportunidad en una escudería superior como Red Bull. Tiene que ser mejor que sus predecesores y dominar una máquina que parece ingobernable.

Publicidad

Max Verstappen: un verdadero perro de presa que no le tiene miedo a nada. Es corajudo, no le cede un centímetro a nadie y el coche está hecho a su medida. En la temporada pasada se vio envuelto en varios accidentes que le costaron varios puntos y la posibilidad de terminar segundo en la tabla de pilotos. Con suerte, este año podrá conseguirlo.

MERCEDES

Los dueños de todos los récords. Llevan 7 campeonatos de constructores consecutivos y el 2021 no parece ser el año en el que eso vaya a cambiar. Pero estar en la élite eleva la vara y Toto Wolff, su director de equipo, no acepta errores. Ambos pilotos tienen contrato sólo por un año y cualquier decepción puede significar un recambio por un piloto más joven.

Valtteri Bottas: ocupa el auto más veloz del automovilismo hace años, pero todavía no pudo ser una amenaza para su compañero y la obtención de sus títulos. El finlandés tiene mentalidad fuerte pero tiene que agregar ese extra de velocidad que tienen los grandes campeones, si es que quiere pasar a la historia grande de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton: Siete títulos, fama mundial, influencia en muchos ámbitos que exceden el automovilismo y el salario más alto de toda la categoría. El británico parece tener todo, pero renovó por un año en Mercedes para llegar a lo más alto: ser el piloto más campeón de la historia. Solo una proeza de Bottas o muchísima mala suerte podrán interponerse entre Hamilton y su objetivo para este año.

Publicidad

Las especulaciones terminarán este fin de semana. Las cartas ya están repartidas y quedará estar pendientes de la pantalla para no perderse de la primera cita del año en Bahrein, un circuito muy exigente para los neumáticos y que no será fácil tras los meses de descanso. Ojalá haya sorpresas y la carrera esté a la altura de las expectativas.

Automovilismo

Gran Premio de Brasil: Russell logró su primera victoria en la F1

El corredor británico se llevó el GP de San Pablo y Lewis Hamilton completó el 1-2 para Mercedes, con Sainz completando el podio

El Gran Premio de Brasil nunca dejó al seguidor de la Formula 1 con ganas de más, siempre cumplió y este año no es la excepción. George Russell se llevó su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo y Mercedes volvió a triunfar en Interlagos un año después. Lewis Hamilton completó el 1-2 para la escudería alemana, mientras que Carlos Sainz Jr. completó el podio.

La carrera la dominó el joven corredor británico de principio a fin, que supo controlar a “Checo” Pérez desde el inicio de la carrera y en el final al mismísimo Hamilton. Cabe destacar, que el oriundo de King’s Lynn también se llevó el sprint del sábado, cerrando un fin de semana soñado.

“¡Qué sensación tan increíble!”, comentó Russell entre lágrimas tras llevarse esta importante victoria y agregó:  “Ha sido una montaña rusa de emociones esta temporada, incluso esta carrera. Lewis fue súper rápido y cuando vi el Safety Car pensé ‘Dios, esto va a ser difícil’. Cuando estaba por cruzar la meta, los recuerdos me invadieron, empezando por mi madre y mi padre en los karts…”.

Por su parte, Lewis Hamilton, con su clásico casco con la bandera de Brasil, aprovechó para festejar el 1-2 del equipo: “Hemos trabajado muy duro este año para conseguir una victoria, así que esto es enormemente merecido por todos”.

Image

Si bien el campeonato de pilotos ya tiene a su ganador, Max Verstappen, este resultado pone al rojo vivo la pelea por el segundo puesto. Checo” Pérez y Charles Leclerc igualan en la lucha por él campeonato, ya que encuentran igualados con 290 puntos para cada quien, por lo que todo se definirá en el Gran Premio de Abu Dhabi. La última carrera del año, donde se coronó el neerlandes el año anterior, se disputará el próximo domingo en Yas Marina. 

Publicidad
Continuar leyendo

Automovilismo

Preocupación en la Fórmula 1: Alex Albon sufrió un fallo respiratorio

El piloto tailandés del equipo Williams había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis

Alex Albon, polito de la Fórmula 1, padeció un fallo respiratorio luego de su operación y debió estar varias horas con respirador artificial. El corredor había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis, pero tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos.

El equipo Williams lanzó un comunicado informando la situación de su conductor: “Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”.

“Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo. Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”, agregaron.

Continuar leyendo

Automovilismo

También manda en su casa: Max Verstappen ganó el GP de Países Bajos y se aleja en el campeonato

El piloto de Red Bull logró su décima victoria en la temporada ante multitud que lo alentó en Zandvoort

En casa mando yo. Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de los Países Bajos  y plasmó su décima victoria (30° en la Máxima) en la temporada y se aleja en la punta del campeonato. El podio lo completaron George Russell, con Mercedes y Charles Leclerc, con Ferrari.

Verstappen solo perdió la primera ubicación en una vuelta, en la cual, tras un safety car, Hamilton pasó al primer puesto. Sin embargo, el piloto de británico de ahí en más tuvo inconvenientes con su auto y por eso recaló a la cuarta posición.

“No fue una carrera que salió así de una e inclusive con el auto de seguridad tuvimos los cambios correctos en los boxes. Colocamos neumáticos blandos y tuvimos una muy buena velocidad para poder superar a Hamilton”, contó Max. “Es especial ganar el Gran Premio de casa y estoy orgulloso de ser neerlandés”, explicó.

LO QUE VIENE EN LA F1

16 – GP de Italia (del 9 al 11 de septiembre)
17 – GP de Singapur (del 30 de septiembre al 2 de octubre)
18 – GP de Japón (del 7 al 9 de octubre)
19 – GP de Estados Unidos (Austin) (del 21 al 23 de octubre)
20 – GP de México (del 28 al 30 de octubre)
21 – GP de Brasil (del 11 al 13 de noviembre)
22 – GP de Abu Dhabi (del 18 al 20 de noviembre)

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

Publicidad

1-Max Verstappen (Red Bull) 310 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 201 puntos

3- Checo Pérez (Red Bull) 201 puntos

4- George Russell (Mercedes) 188 puntos

Publicidad

5- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 175 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 511 Puntos

2. Ferrari, 376 Puntos

Publicidad

3. Mercedes, 346 Puntos

4. Alpine, 125 Puntos

5. McLaren, 101 Puntos

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR