Alberto Fernández

La imagen positiva de Alberto Fernández cayó en 18 provincias

Además, por primera vez se midió a Axel Kicillof en cada provincia de la Argentina: los resultados.

jueves 25 de marzo de 2021 - 7:01 pm

Mes a mes, la consultora CB realiza encuestas sobre la imagen de distintos referentes de la política nacional en todas las provincia. Su último sondeo reveló como la imagen del presidente Alberto Fernández continúa en picada en la mayoría de los distritos del país. Además, por primera vez se midió a Axel Kicillof en cada provincia de la Argentina.

La imagen positiva del Presidente de la Nación cayó en 18 de las 24 provincias del territorio nacional. Salvo en Santiago del Estero, Catamarca, Buenos Aires (provincia), Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, en el resto de los distritos la valoración presidencial se redujo, según los datos arrojados por la encuesta realizada entre el 19 y el 22 de marzo.

Cuatro gobernadores llegaron a marzo con una imagen sobresaliente en sus respectivas provincias: Sergio Uñac de San Juan (68,2%), Gustavo Valdés de Corrientes (67,4%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (67,3%) y Rodolfo Suárez de Mendoza (67%) .

Mientras, entre los tres gobernadores con los peores números en sus respectivos distritos se encuentran Mariano Arcioni de Chubut (35,2%), Juan Manzur de Tucumán (41,5%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,4%).

Según destaca la consultora, respecto al mes anterior, quien más aumentó su imagen positiva fue Gerardo Morales de Jujuy (+ 4,9 puntos), mientras que Gildo Insfrán de Formosa es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero (- 7,4 puntos), pasando del puesto 10° al puesto 16° del Ranking.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (62,4%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (22,3%).

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Santiago del Estero (53,5%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Neuquén (29,3%).

Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Bajara, capitalizó su imagen positiva más alta en la Provincia de Santa Cruz (45,9%) y su imagen positiva más baja la tiene en  Mendoza (15,0%).

En este apartado, también se midió a los principales referentes opositores, donde el expresidente Mauricio Macri mejoró en 18 provincias con respecto al mes anterior, y llega a marzo con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (25,9%).

Larreta, por su parte, con su imagen positiva más alta en CABA (67,3%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de San Luis (44,7%).

También se la midió por primera vez en cada provincia del país a Patricia Bullrich, sus mejores números están en Corrientes (64,0%) y los peores en Tierra del Fuego.

Por último, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo posee su imagen positiva más alta en  Mendoza (65,7%) y su imagen positiva más baja en Jujuy (15,4%). En 21 Provincias, posee más del 50% de desconocimiento.

COMENTARIOS