Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

WhatsApp: cómo leer tus mensajes sin entrar a la aplicación

Siguiendo este nuevo truco, los usuarios no tendrán que entrar a la aplicación para leer sus mensajes

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas alrededor del mundo, y quizás por eso es tan difícil escapar del doble tilde.

Para leer un mensaje sin entrar en la conversación debes seguir los siguientes pasos:

1. Tener la aplicación actualizada.

2. En caso de tener sistema operativo Android, debes dejar presionada la pantalla de inicio hasta que aparezcan las opciones del sistema.

3. Selecciona la opción Widgets y coloca la aplicación de WhatsApp en la pantalla principal.

Una vez que tengas esa pestaña en el inicio de tu celular, no tendrás que entrar constantemente a la aplicación para ver los mensajes que te llegaron. Contrario a lo que sucedía antes, esta vez no se perderá la información si te llegan más notificaciones, pues se podrán almacenar hasta seis al mismo tiempo.

La otra función que se agregó recientemente fue la de hacer llamadas y videollamadas desde una computadora. Anteriormente solo se podía hacer esto desde el teléfono celular, pero WhatsApp decidió agregar la opción, luego de que plataformas como Telegram la adicionaran entre sus herramientas.

Al ser una opción relativamente nueva, este tipo de interacción solo se puede realizar con una sola persona a la vez y para hacerlo es necesario instalar la aplicación gratuita WhatsApp Desktop, disponible tanto para PC como para MAC. Posteriormente, debes vincular la aplicación móvil con la computadora con el código QR. Para ello debes entrar en la aplicación del celular, ir al menú de tres puntos y seleccionar la opción llamada Escanear código QR.

Una vez vinculado a la cuenta, aparecerá una cámara y un teléfono con el que el usuario podrá realizar videollamadas y llamadas, respectivamente. En caso de hacer videollamada, se deberá seleccionar la cámara y micrófono al que tendrá acceso la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR