Masacre de Boulder

Un joven de 21 años asesinó a diez personas en un supermercado de Colorado

El autor de la masacre de Boulder, Colorado, fue identificado esta mañana por las autoridades locales como Ahmad Al Aliwi Alissa. Se encuentra hospitalizado por una herida superficial, y se espera que sea trasladado a prisión hoy mismo.

martes 23 de marzo de 2021 - 3:44 pm

Las autoridades de Boulder (Colorado) confirmaron la identidad del autor del tiroteo que tuvo lugar en la mañana del lunes. Se trata de Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, acusado de matar a diez personas en King Soopers, un supermercado de la ciudad.

Alissa fue detenido a las 12:28 horas (15:28 hora local), 48 minutos después de que la policía llegara al lugar al recibir los llamados de emergencia. Una vez capturado fue hospitalizado por una herida de bala que recibió en su pierna derecha tras el enfrentamiento con la policía. Se espera que hoy mismo sea dado de alta y transferido a prisión.

Las víctimas fatales también han sido identificadas y durante la madrugada se ha puesto en conocimiento a las familias. Sus edades son 20, 23, 25, 49, 59, 51, 51, 61, 62, y 65 años, y entre ellos se encuentra el agente de policía Eric Talley.

El hermano del imputado declaró en un medio de Colorado que el joven desde hace años afirmaba que estaba siendo perseguido a cada lugar que iba, mientras que otros miembros cercanos a la familia lo describieron como “profundamente paranoico”. Si bien se pudo rastrear sus orígenes sirios, Alissa ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Cursó sus estudios en la secundaria Arvada, de la localidad homónima, y actualmente se encontraba estudiando Ciencias de la Computación en la Universidad Metropolitana de Denver (MSU).

Luego de un año sin tragedias de este calibre, es el segundo tiroteo masivo en apenas seis días. A la masacre de Boulder le antecede el atentado al spa de Atlanta la semana pasada, que dejó ocho víctimas mujeres de origen asiático, cuyo móvil sugería un posible ataque racista.

COMENTARIOS