Boca Juniors

Los motivos detrás de la salida de Wanchope Ábila de Boca

 El delantero viajó a Estados Unidos para incorporarse a una franquicia de la MLS

lunes 29 de marzo de 2021 - 10:07 pm

La larga y extraña novela de Ramón Ábila en Boca llega a su fin. El delantero dejó las instalaciones de Boca Juniors y se encuentra en viaje a Estados Unidos para sumarse al Minnesota United, de la MLS.

El propio Wanchope fue el que le pidió a la dirigencia una salida, debido al nulo rodaje que tuvo en los últimos partidos: desde que arrancó la Copa de la Liga Profesional, no fue ni concentrado por Miguel Ángel Russo y ese sería el primer gran motivo por el que desde el club lo dejaron irse, ya que el DT no lo tiene para nada en cuenta.

La falta de rodaje del ex Huracán podría explicarse también porque el estado físico del ‘9’ no es el mejor. Desde el club, piensan que Ábila no está en su peso ideal, sumado a que hace años viene arrastrando demasiadas lesiones que lo marginan de escenarios importantes.

Otro de los factores es el económico: el contrato de Ábila es uno de los más altos del plantel y, teniendo en cuenta su falta de continuidad, es un gasto que se ahorran con su salida

Por último, y no menos importante, son cada vez más fuertes los rumores de que el cordobés está en conflicto con el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, lo que hizo que su último tiempo en la institución no fuese para nada placentero.

Si bien falta resolver un tema de papeles, el último goleador xeneize se irá a préstamo hasta fin de año, con una opción de compra que aún no se reveló

COMENTARIOS