Política

La chicana de Fernández para Macri: “Estamos vacunando a los argentinos, mientras otros se levantan de la cama y hacen Zoom”

Luego de casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja y la intervención judicial en 2018, ahora será el turno de Fernández al frente del PJ

lunes 22 de marzo de 2021 - 8:21 pm

Durante el acto en el que asumió este lunes la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en el club Defensores de Belgrano, el presidente Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri: “En unidad estamos vacunando a todos los argentinos, mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican…”.

El mandatario se refirió así a la nota de color que dio Macri este lunes en la reunión virtual de los referentes de Juntos por el Cambio. El ex presidente se conectó al Zoom desde su habitación, sin percatarse de que Juliana Awada salía de fondo, en camisón y revisando su celular.

Esa no fue la única chicana de Fernández sobre Macri, ya que también se refirió a la publicación de Primer Tiempo: “Y escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido”.

En ese sentido, Fernández reivindicó la alianza política con Cristina Fernández de Kirchner que lo llevó a la presidencia: “No heredamos la mejor Argentina, sino una Argentina muy dañada, en terapia intensiva, y en terapia terminó contagiándose el covid. Tuvimos un acto inteligente que es unirnos”.

El Presidente entroncó todo su discurso sobre la base de la historia del 17 de octubre de 1945 con un fuerte tono de reivindicación de Juan Domingo Perón y a Eva Duarte, “Evita”: “La discusión del Braden o Perón es un discusión que persiste, y es cómo distribuimos los ingresos, qué parte queda en manos de los que trabajan y cuál de los que arriesgan como empresarios”, dijo AF.

 

Para Fernández, el golpe cívico-militar de 1976 produjo el “más cruel proceso de desindustrialización que Argentina haya recordado y vivido” y que “todo el esfuerzo del peronismo se perdió en sos años”.

Por eso, el mandatario remarcó que su política actual se basa en el desarrollo industrial y la opuso a la de Juntos por el Cambio: “Los que ganaron en 2015 empezaron a decir que éramos el supermercado del mundo y el desarrollo industrial”.

Desde el lugar, y en medio de versiones de internas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Santiago Cafiero había adelantado minutos antes: “El Presidente va a seguir con su política de buscar cada vez más la unión en la diversidad”.

El jefe de Gabinete, asimismo, dijo que Fernández hará del partido justicialista “el eje ordenador”.

COMENTARIOS