Celeste Ascúa

Libreños escrachan a concejala Celeste Ascúa: “Vos dormís con aire, a mi me gotea la casa”

La hermana del intendente de Paso de los Libres no tuvo respuestas ante un reclamo de vecinos de La Torcaza, que se manifestaban frente a la Municipalidad local y le pidieron por infraestructura básica para sus viviendas

lunes 22 de marzo de 2021 - 6:22 pm

Un grupo de vecinos llevó adelante una protesta frente a la Municipalidad de Paso de los Libres, luego de no recibir respuesta a los reiterados pedidos de audiencia con el intendente local, Martín “Tincho” Ascúa, a quien le querían pedir soluciones a los problemas habitacionales que sufre el barrio La Torcaza.

Mientras se manifestaban en la puerta del edificio municipal, vieron que la hermana del intendente y concejala local Celeste Ascúa salía del lugar. Tras acercarse, le reclamaron por ser recibidos por el intendente, a lo que la concejala respondió: “Tienen que pedir una audiencia, y ahí los van a recibir, pero no pueden venir de prepo”.

Los manifestantes le aclararon en ese momento que habían pedido audiencias en reiteradas ocasiones, sin respuesta alguna de parte de la Municipalidad. “¿Tu casa te gotea? Nosotros no tenemos ni chapas. Vos seguro que dormís con aire”, comenta un hombre que se acercó a la concejala.

Una mujer de unos 40 años también mantuvo un tenso cruce con la hermana del jefe comunal al recriminar: “¿Dónde está la plata de la gente? Ustedes se llenan los bolsillos. La Torcaza no existe para ustedes, sólo cuando van a buscar los votos”.

Tras estas palabras, Ascúa reitera la necesidad de “pedir una audiencia” e intenta irse del lugar. “No la dejen irse, vengan”, reclama una de las manifestantes al puñado de familias que se encontraban manifestándose en las puertas de la Municipalidad.

“Vaya y pídale que nos atienda, por favor”, le exige la manifestante, de nombre “Cati” Almirón, según el periodista que grabó la escena con su celular. “Es que está en una reunión”, se atajó Ascúa. “¿Con quién”, exigió saber la manifestante, quien ante la negativa de la concejala, retrucó: “Si no sabés, ¿entonces cómo sabés que está en una reunión? Siempre nos dicen lo mismo”.

Luego, tras otros segundos de discusión, la concejala finalmente cruza la calle y se sube a su vehículo para salir de la escena.

COMENTARIOS