Inseguridad

A plena luz del día: intentaron secuestrar a una chica en Quilmes

Desde una camioneta bajó un hombre armado e intentó arrastrar a una chica que caminaba junto a una amiga.

lunes 22 de marzo de 2021 - 12:17 pm

Dos jóvenes mujeres que caminaban por Quilmes Oeste intentaron ser secuestradas al ser interceptadas por una camioneta. “Uno de los hombres bajó y agarró a mi amiga, que se tiró al piso haciendo peso muerto y gritando. Yo no sabía qué hacer porque a mí me estaban apuntando con un arma”, relataba esta mañana Melanie. La repetición con la que se suceden los hechos de delincuencia, obligó a los vecinos de Quilmes a instalar una alarma vecinal y fue este sonido el que hizo desistir a los delincuentes, que huyeron rápidamente.

El hecho ocurrió el sábado a las 13:30 hs, las jóvenes caminaban en dirección a una parada de colectivos, por las calles Corrientes y Juan B Justo cuando una camioneta tipo utilitario, de color azul, se detuvo de imprevisto a su lado.

Un hombre desciende rápidamente del rodado y corre hacia una de las chicas, que se tira al piso. “Primero, nos apuntó con un arma y salimos corriendo. Pero la agarro a Lara. Yo me quede paralizada hasta que me tire encima del atacante y le dije que la suelte”, relataba Melanie. Mientras eso sucedía, el rodado sospechoso retrocedía hasta dónde estaban forcejeando.

“Entonces, empezó a sonar la alarma vecinal y el hombre que estaba dentro de la camioneta dijo ‘ya fue dejala, subite al auto’”, agregó la joven. Luego, corrieron al auto para ver si podían leer la patente. Afortunadamente lo lograron y se la pasaron a la Policia.

Sin embargo, lo insólito del suceso y pese al registro fílmico que hay, las chicas hicieron la denuncia pero se las tomaron como robo.

Si querían robarnos podían hacerlo tranquilamente porque teníamos dos mochilas y Lara tenía el celular en la mano”, conjeturó la mujer. Tras hacer público el hecho, las víctimas recibieron varios mensajes de jóvenes que denunciaron haber estado en una situación similar.

“Esto pasa acá todo el tiempo. No importa como estés vestida. Ni en qué momento del día. Estaría bueno que esto se vea porque pasa todo el tiempo”, cerró Melany.

COMENTARIOS